Columnas

miércoles, abril 23, 2003

Algo pasó de repente en este país que muchos se pusieron a escribir columnas tipo la Carrie Bradshaw en Sex and the City. La que más me gusta es la Consuelo Aldunate que escribe su columna 31 en la Ya de El Mercurio, si no compran el diario pueden verla también todos los martes en elmercurio.com Están algunas de sus anteriores para poder entender algo si se suben recién ahora. Acaba de recibir flores de Ben desde Nueva Zelanda. Yo le mandé un e-mail de Happy Birthday, sumados a un par que le había enviado antes cuando al leer su columna del 18 de marzo me quedé helado con una frase, más bien una actitud que ella tomó cuando Ben no le mandaba e-mails, y le dije: "Gracias Consuelo, andaba pegado con esa frase en Memento "Aunque cierres los ojos, el mundo sigue ahí" y tu frase final "...Por eso prefiero desconectarme y dejar de inventarme rollos. Si Ben escribe, bien. Y si no, bien también. Las cosas pasan cuando menos las espero..." me cambió la vida, bueno, no sé si tanto, pero me ayudó, sólo cambié el nombre de tu gringo por el de mi frenchie..." Y en realidad algunas cosas sí llegan cuando menos las espero. Tal como llegó un mensaje con respuesta: "roberto: hace rato que estaba intrigada con escribirte. gracias por el saludo de cumpleaños y te diré que la self pity es el pegamento más efectivo después de escuchar, literalmente, cómo suena un corazón cuando se rompe. más efectivo que la gotita, superbondex extra, poxipol y todos sus derivados.
besos
c."

Me gustó. Minas con humor, no hay muchas, y clever, menos. No sospecho quién pueda ser la Consuelo Aldunate, no sé si es su nombre real, supongo que no. Igual le constesté: "Todo OK Consuelo, es cierto que a veces uno quiere que lo consuelen y nadie atina, todos te tratan de levantar, de darte ánimo, con obviedades como "está nublado... pero ya viene el sol" o "espera, ya estarás bien, ya vas a ver," etc., cuando uno realmente quiere llorar un buen poco y sentirse bien miserable un buen rato. Es verdad, hace bien. (Léase con Al Green cantando How Can You Mend a Broken Heart, que seguramente escuchaste en Notting Hill cuando Hugh Grant, so sad, está solo y la Julia Roberts anda por su lado). Todo por entibiar el alma... Me gusta leerte y no te imagino, sólo letras, historias, tus Pura López que ojalá sean rojos o en el dorado Tulum. Entre tus líos, tus dudas, tus buenas frases... ..."

Difícil género el de estos columnistas, entre lo que hacía el inolvidable Alekán en el Wikén del siglo pasado y el personaje de Sarah Jessica Parker ha pasado mucho tiempo.
Veamos quien sobrevivirá.
Yo voto por la Consuelo.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP