Minuto cultural

miércoles, mayo 07, 2003

Ayer se publicó en los medios que el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844-1900), del cual me declaro un fan adnirador, habría muerto a causa de un tumor cerebral y no producto de la sífilis, como siempre se comentó, según el investigador estadounidense Leonard Sax.
Nietszche, murió afectado de desequilibrio mental, y lo más probable es que haya sido un tumor cerebral el que producía sus dolores de cabeza y sus problemas de visión, y no padecía los síntomas de la sífilis. La versión de la enfermedad de sífilis fue adoptada tras la Segunda Guerra por muchos de sus críticos para perjudicar al gran "culpable" de dar un sustento filosófico, así y todo mal interpretado, por los nazis con su teoría del "superhombre". En mis tiempos felices de estudiante de Licenciatura en Filosofía tuve la suerte de leer todo lo que escribió y preparar defensas de su teoría de platonismo invertido. Nada menos.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP