Seleccionan a los 16 "más malos" de la historia

miércoles, octubre 15, 2003

¿Quiénes son los 16 personajes más siniestros y sanguinarios que han poblado la Tierra desde el origen del hombre? Esa es la pregunta que intenta contestar Miranda Twiss en su libro "Los Más malos de la Historia".

La investigación va desde el siglo I hasta la actualidad e incluye una selección de 16 hombres y mujeres que ejercieron un poder ilimitado sobre las vidas de otras personas.

En esta lista perversa aparecen el conquistador de los incas, Francisco Pizarro y Tomás de Torquemada -de la temida Inquisición-, junto a dictadores modernos como Hitler, Stalin y Pol Pot. Dos emperadores de Roma tienen su lugar en esta deshonrosa selección: Calígula y Nerón.

El ránking lo completan Atila, Rey de los Hunos (el azote de Dios), Juan sin Tierra (monarca cruel e implacable), el Príncipe Drácula (Vlad el Empalador), María I la Sanguinaria (una reina católica en un país protestante), Iván el Terrible (el zar de todas las Rusias), Isabel, la condesa Báthory (la condesa Drácula), Rasputín (el monje loco que acabó con una dinastía) e Idi Amin (el carnicero de África Oriental).

Según explica la autora, " estas personas se han convertido en prototipos del terror a lo largo y lo ancho del planeta". Y recuerda que, a pesar de ello, sólo en algunos casos la justicia se ha ocupado de los hombres y mujeres de este libro. "Así es posible que los buenos sufran, como también lo es que los malos prosperen. Iván el Terrible, Stalin, Pol Pot, Torquemada y Pizarro murieron en la ancianidad; y de los 16 sólo seis perdieron la vida como consecuencia de sus actos".

¿Faltarán algunos otros en esta lista?
Pero de los malos malos. No ese pololito que te engañó con tu amiga, o esa profe que te rajó en tercero medio o ese jefe acosador. Esos son malitos, y algunos bastante patéticos.
Piensa en un malo malo.

17 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  15 de mayo de 2010, 3:33 p.m.  

no falta nadiee...! Videla, tal vez.

Anónimo,  26 de mayo de 2010, 3:02 p.m.  

Augusto pinochet Ugarte... Dictador chileno asesino a miles de compatriotas

Anónimo,  27 de julio de 2010, 5:26 p.m.  

George Bush y su política oculta, OJO no el pueblo americano, sino su gobernante... y la maquina de guerra que tiene para invadir cualquier pais en pro de "SU" protección y asesinar en guerras injustas a lo pobladores de esos paises

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 10:52 a.m.  

Falto hitler no se olviden de ese enfermo

Anónimo,  25 de octubre de 2010, 1:48 a.m.  

Perdon??? Pinochet..noo...el no pertenece a unos de los hombres mas crueles del mundo...!!!! Tu malagradecido que gracias a este hombre tienes libertad de hacer lo que se te de la gana.y que todo lo que compras te pertenece solo a ti??? tienes libertad de comprarte mas de 1 par de zapatos al año..!!! puedes hacer y deshacer....!!! no por favor...si votas a favor de Allende...jajaj nada de lo que te pertenece en el dia de hoy seria tuyo sino del desgraciado...!! Gracias a Dios que aparecio Augusto Pinochet...porque gracias a el SOMOS UN PAIS LIBRE DE ALBEDRIO..!!! lee bien la historia e informate inculto...!!
Viva Pinochet y Viva Chile

Anónimo,  10 de febrero de 2011, 3:16 a.m.  

No se les olvide que los mas malos estan encuevados en el vaticano,porque uno no se da cuenta que es lo. Que hacen en lo oculto donde estan ellos..

Anónimo,  5 de marzo de 2011, 10:39 p.m.  

qe suerte qe es anonimo porque al que elogio a pinochet le romperian el orto ajaaja

Anónimo,  7 de mayo de 2011, 12:05 a.m.  

Osama Bin Laden!!!!!!

Anónimo,  21 de agosto de 2011, 7:18 a.m.  

Para mí, personalmente, el hombre más cruel de la historia de España, aparte de los que se han mencionado es el presidente actual que tenemos en España, y saben a quien me refiero: J.L.R. Zapatero, pues en más de siete años de gobierno ha logrado dividir a España en dos bandos: PP.. y el resto. El Partido PSOE es de lo peor que hay, y francamente creo que salvo los últimos años del dictador Franco, prefiero a este hombre que a Zapatero. La historia le juzgará como un ser inmoral, sectario y corrupto, aún peor que Franco.

Anónimo,  31 de agosto de 2011, 11:35 p.m.  

oigan, que no se les olvide fujimory otra porqueria

Anónimo,  1 de enero de 2012, 7:05 p.m.  

Falto hugo chavez, mayor ladron de la historia venezolana,

incaico,  16 de febrero de 2012, 11:15 a.m.  

ALBERTO FUJIMORI Y VLADIMIRO MONTESINOS (la dupla que goberno peru en los 90s en una de las dictaduras mas sangrientas y siniestras) y todo avalado por estados unidos.

Anónimo,  11 de marzo de 2012, 6:50 a.m.  

Falta Joseph Kony

Anónimo,  4 de septiembre de 2013, 3:20 p.m.  

Pinochet favoreció a muchos chilenos pero no solo tiene una cara la moneda, porque la otra cara mostraba un lado oscuro y no por mirar en su "mejor lado" se puede olvidar la oscura. Quiza podamos incluirlo entre los principales revolucionarios o que propiciaron el progreso chileno, pero tambien se tiene ganado un espacio en otro tipo de listas, no? simplemente hay que ser objetivo

Anónimo,  4 de septiembre de 2013, 3:24 p.m.  

y metan si quieren a otros pero creo que antes que Pinochet, Montesinos o si quieren a Chavez,, hay otros peores como el Sirio, Khadafi,Husseim,Mussolini y otros mas antiguos.

Anónimo,  19 de octubre de 2013, 6:47 p.m.  

naaa. mandararios inutiles, corruptos, negligentes y ladrones que solo agobian el pueblo es el pan de cada día desde que dios abandono a suerte a adan y eva, pero este libro lo que trata de mostrar, es de los sicopatas que llegaron a ser muy influyentes de tal manera que pudieran cometer genosidios sin más ni más, de esto trata miranda, de los carniceros endemoniados enfermos por la sangre humana y la crueldad, no de mandatarios inutiles que siempre los hubo, los hay y los va haber, y pinochet, si fue un genosida, y el que de apologia por sus hobras, entonces pregunte a los desendientes de las victimas. lo que pasa es que no damos el titulo de muerte a quien la causa sino hatsta que nos toca la cara. no se apresuren a dar comentarios, no vale la sangre de inocentes lo que hoy llaman libertad, solo es un sofisma.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP