Las escenas tristes del cine

martes, marzo 02, 2004

El domingo, antes de los Oscar, volví a ver Forrest Gump en casa de Martine. Es imposible olvidar la escena de Forrest hablando a la tumba de Jenny. Es demasiado triste. Igual que cuando muere Bubba, el mejor amigo de Forrest.
Y esto me ha hecho recordar otras escenas tristes. Como en La Lista de Schindler, y Oscar lamentándose por no salvar más gente, o los sobrevivientes dejando piedritas en su tumba. La muerte de Guido en La Vida es Bella. Ryan O’Neal, solo, sentado en la pista de patinaje, y sonando la música final de Love Story. Cuando ET se despide de Elliot, la muerte de Mufasa en El Rey León, y algunas escenas de La Misión. También algo de los viejitos en Cocoon. Recuerdo cuando Kim (Winona Rider) le pide a Edward que la abrace y también cuando muere el inventor de Scissorhands, Uf!, me acordé de Patch Adams, cuando su novia muere. También de la Julia Roberts diciendo "sólo soy una chica delante de un chico, diciéndole que lo quiere" en Notting Hill. La muerte de Tom Hanks en Filadelfia. Aunque me reten, Ghost. Otro Uf: El final de Joe Black, con Brad Pitt y ella que no me acuerdo como se llama. Cuando se muere la mamá de Dumbo. Algo recuerdo de un texto triste dedicado al que muere en Cuatro Bodas y un Funeral, el final de El Profesional cuando Matilda (Natalie Portman muy chica) llora por la muerte de Leon (Jean Reno) y suena la música de Sting.
Y cuando El Pianista toca para el alemán, y cuando vuelve a tocar en su pueblo al final. Cuando los músicos de Titanic se quedan a tocar, y esa mamá en la cama con sus hijos contándoles un cuento… y el final del mismo Titanic, cuando todo el barco se reconstruye y la cámara pasea por todas partes y se ve a Jack en la escalera, esperando a Rose. También en Grandes Esperanzas (Great Expectations)… “Todo lo que he hecho lo he hecho por ti” Y en The Green Mile, cuando llevan al negro grandote a la silla eléctrica, o cuando muere el ratón, y muchas otras partes de esa gran película. Cuando Wilson desaparece en el mar en Náufrago. El final de Los Amantes del Círculo Polar, frío y triste. Uf!, cuando muere Trevor en Cadena de Favores y luego llegan todos los vecinos… También Los Puentes de Madison, el final de City of Angels, y esa otra donde también trabaja la Julia Roberts y cuida al que tiene cáncer terminal y la música es de Kenny G. Y otra insólita, en Armageddon, cuando Hary (Bruce Willis) dice a su hija (Liv Tyler) que no puede cumplir su promesa y se sacrifica por todos. Y siempre que veo The Story of Us, con Bruce Willis y Michelle Pfeiffer me emociono, identificándome con casi todos los errores cometidos después de 15 años de matrimonio.
Y tantas otras escenas que andan por ahí, dando vueltas… Otro día nos podemos acordar de escenas alegres, o de los besos memorables.
A propósito, tengo que ver a Charlize Theron en Monster, también Mystic River y la Trilogía completa de El Señor de los Anillos. Y ahí les cuento.

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  10 de febrero de 2011, 12:19 a.m.  

falta del efecto mariposa ^^

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP