Escribir

jueves, noviembre 04, 2004

Image
Una de las cosas que más me gusta es escribir. De verdad me divierte, me sirve, me libera. Ya lo he dicho antes: hasta me leo.
A veces me encuentro de lo más que hay y a veces me muero de lata. A veces me sorprendo pensando, esto es como para el blog, pero me censuro, o no me da para involucrar a alguien más.

A veces me asusto de este monstruo con vida propia, este Blogstein descontrolado que se maneja solo. Y hay veces que nos entendemos tanto, aunque nadie más entienda un carajo. Lo he amado y odiado. Lo he dejado botado y lo he llenado de adornitos y artilugios geek. Es una relación de esas, de esas extrañas.

¿Qué hago entonces volándome con este Blog? Alguien me dijo ayer... ¿Porqué haces esto? Y le contesté "...por las ganas. Por las ganas que me la ganan, como una ola que viene desde dentro. Con la testosterona me arreglo pero con las ganas de escribir sólo hay un camino: el teclado."

Y anoche me sorprendí con un post de Hernán en su blog Orsai. El artículo es "Los blogs asesinan a los talleres literarios". Pueden leerlo aquí. Lo interesante es todo, el punto de vista, la forma de escribirlo y los comentarios, que son un mundo aparte.

Yo, que andaba con todas las ganas de meterme a un taller, donde te digan, de verdad, por dónde va la mano, y, se supone, te analizan bien para poder encontrar tu estilo, (o resignarte a no tener ninguno y dedicarte a mejores cosas), me quedé un poco desencontrado. Aunque creo que un taller, de verdad, sí sirve, y mucho. Así que igual me iré a alguno. Uno entretenido y exigente.

No sé si los consejos sirven. Hay algunos que han publicado decálogos del buen escritor, hasta otros que han (hemos) pontificado acerca de cómo escribir Blogs. Nada de eso sirve. Hoy me dí cuenta. No hay consejos, no hay recetas, no hay decálogos. Excepto el de Bolaño, que es uno de sus mejores chistes.

Mi único consejo es: Escribe. Escribe. Escribe.

Pero ya lo dijo Cortázar:
"Mi mejor consejo es que sigas adelante sin pedirle consejos a nadie"

¿Hay recetas? ¿Hay formas? ¿Fórmulas? ¿Hay algo que sirva?

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP