Tristezas

viernes, enero 28, 2005

Image
Alguien me decía el otro día: "Cuando mejor escribes es cuando te he sentido triste". Y me quedé pensando que esto es cierto. A veces me leo yo mismo, y me voy para atrás aquí en el blog o en las otras cosas que he escrito alguna vez y creo que tiene razón. Los mejores posts de varios de los bloggers que leo han sido desde lo profundo de sus tristezas, cuando el corazón es el que escribe. Los mejores libros que me han conmovido han sido escritos desde almas atormentadas. No sé si la creatividad tiene relación con las tristezas, pero sí creo que un corazón trizado tiene mucho que decir.

Cuando andamos todos happy happy, nada ni nadie nos cuestiona, todo fluye, el sol brilla y los pajaritos cantan, todo tiene sentido.
Image
La tristeza es la que nos hace darnos vuelta hacia adentro. La que nos hace preguntarnos qué anda mal, cuál es el sentido de las cosas, y es la que nos obliga a pensar, y a sentir, porque algo duele.

He sido feliz muchas veces. Y también lo he pasado fatal. No intentaré olvidar lo que es imposible borrar. Voy a recordar siempre los buenos momentos que he tenido, que han sido muchos. He ido aprendiendo a disfrutar de las alegrías, y a tenerle paciencia a las tristezas.

Hoy leía un post en el Blog de Doc, en que una mujer leía un libro, escuchaba a Mozart y lloraba. Y en la hoja quedaba, para siempre, la marca de su lágrima. Y me dejó pensando. Recordé que he llorado leyendo, viendo tele, en el cine, hablando, recordando y simplemente viviendo. Alguna vez lloré haciendo el amor. Una vez escribí un post sobre las escenas más tristes del cine. Un día escribiré de los libros, o de los blogs más tristes del mundo.

No sé qué pasará con los teclados, que son el lápiz y la pluma de estos tiempos modernos, y que también han recibido sus buenas lágrimas. Al menos el mío. Por eso no lo vendo ni lo cambio. Mi ADN se ha mezclado con los chips.

Como siempre, vemos las cosas como somos, -o como estamos-, no como son.

Y tal vez escriba más mal ahora, que ando contento, y enamorado.
Pero les prometo que se siente bien.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP