Adiós Gladys. La vida es hoy.

domingo, marzo 06, 2005

Image
Es simbólico que sus funerales sean el martes. El 8 de marzo, El Día Internacional de la Mujer. También es simbólico que su autobiografía tenga como título La vida es hoy, porque está escrito con la perspectiva de una mujer de esas grandes. Pensar como ella o estar completamente en desacuerdo, pero ser capaces de conversar, es lo que nos deja ella como legado. Es un libro que hay que leer.

En el prólogo de esta autobiografía, Silvio Rodríguez nos dice: "con la vida de Gladys sucede la de Chile. No hay acontecimientos en las décadas que no implique una huella mutua. Gladys Marín ha sido y es una combatiente de lo grande y lo pequeño, una abridora de ventanas y de puertas, un valioso ejemplar de condición humana que nos muestra su historia, de la que todos formamos parte".

Ella sabía bien de justicias e injusticias, de dolores largos y tristes, pero también de alegrías plenas. De luchar por sus ideales y sobre todo de consecuencia. Una mujer de esas pocas, imprescindibles.

Un abrazo, Gladys.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP