03.04.05

domingo, abril 03, 2005

Me gustan estas fechas raras, con combinaciones especiales. Falta un año para el 04.05.06. Y hace un par de años escribí un mensaje, triste como el que más, y también un poco raro, el 03.03.03.

Este fin de semana también ha sido raro, todos los medios con el Papa, con tanta gente que hace recuerdos. Yo también lo vi. Lo esperamos en Providencia con Seminario, la Cecilia, con Fe en los brazos, que tenía casi un año, y yo con Ro arriba de mis hombros, con sus 4 años gritando ¡lo ví, lo ví, es blanco y con luces!!

Igual respeto el momento de dolor, por tanta gente que lo llora. Recuerdo la muerte de Arafat, y su caótico funeral, rodeado de muchos de sus seguidores, para el que fue un verdadero padre. O la muerte del Ayatolah, hace algunos años. Y las que vendrán, del Dalai Lama, de los grandes líderes políticos y religiosos.

Ahora, todo nuevo. Pronto, un papa católico nuevo. No sé qué irá a opinar del condón, de las uniones homosexuales, de las mujeres sacerdotes, del divorcio. La verdad es que a mí me tiene sin cuidado, pero católicos hay, y hartos, son casi mil millones, y son muchos los que se complican entre su realidad cotidiana y las indicaciones del santo padre que vive en Roma.

Pero, así va el mundo. Unos se escandalizan por las matanzas de focas, y no por los niños que mueren diariamente en Africa. Algunos lloran al papa, otros no. Las iglesias hoy batieron el record de asistencia, "te juro, no había donde estacionar!" Para otros, la vida sigue.

Este fin de semana nació mucha gente, varios murieron. Otros se enamoraron, y se juraron amores y buenas cosas.

Y nosotros, haciendo planes. Ya les cuento.
El mundo sigue ahí.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP