La vida es corta

jueves, junio 30, 2005

Image Hosted by ImageShack.us

La vida es corta, y rápida, y a veces nos olvidamos de eso.
Y he vivido la gran mayoría de mis días como si fuera el último.

Lo que dejo aquí es una cita textual del discurso de Steve Jobs, fundador de Apple, en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, y que pueden ver completo en el Blog de Fernando Flores:

Tienen que encontrar eso que aman

La primera historia se trata de conectar los puntos.
...
La segunda historia es sobre amor y pérdida.
...
La tercera historia es sobre la muerte
.
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo parecido a "Si vives cada día como si fuera el último, es muy probable que algún día hagas lo correcto". A mí me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me miro al espejo todas las mañanas y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?" Y cada vez que la respuesta ha sido "No" por varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso- todo eso desaparece a las puertas de la muerte, quedando solamente aquello que es realmente importante. Recordar que van a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón.

Y me queda dando vueltas la última frase:
"Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir a su corazón".

6 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  27 de marzo de 2010, 22:04  

Es asi, la vida es un engaño, que representa para un hombre vivir 100 años, cuando el mundo tiene millones, y les esperan milones mas,creo que la vida es una pequeña fantasia, y de la misma forma que no te distes cuenta cuando naciste, la hora de la muerte sera igual.

El Jano 5 de mayo de 2010, 12:27  

Siempre algun suceso relacionado con la pérdida de alguien te lleva a reflexionar sobre este tema, no estoy excento de eso y confio en que de algo servirá lo que voy a decir:

"ayer perdí una amiga, en algun momento fue mi pareja, aun era joven pero la muerte no hace diferencia, siempre quedan los deudos tristes como si nunca tuviese que suceder, algo que es inevitable, aferrados vivimos a un mundo como lo llamaron hace un momento de fantasía donde nada es nuestro y lo tomamos como propio, mucho se habla de la felicidad y vivimos infelices en nuestra insatisfaccion por querer siempre más. -- Querer mas - ¿es que acaso en algún momento podremos sentirnos realmente conformes? no siempre nuestra ambición nos llevará a sentirnos descontentos, entonces donde está la felicidad si hacemos tan corta la sensación de satisfacción de lo poco o mucho que hemos logrado empezando a querer algo nuevo - siempre más.
Sobre estar desnudo, creo que es el único momento de nuestra vida en la que podemos sentirnos integros, pues así hemos venido y así nos iremos, lástima que no podamos vivir a plenitud por cuestiones racionales la belleza del sentir de la piel.
Sobre las opciones de vida podemos escogere entre estas dos:
1. Vivir cada día como si fuese nuestro último día pensando en que queremos o nos falta hacer.
2. Vivir cada día como el primer día del resto de nuestra vida.

"La vida es una constante toma de decisiones, decidamos ser felices"

Anónimo,  25 de octubre de 2010, 23:34  

hola ale te quiero

Anónimo,  26 de octubre de 2010, 00:08  

Alejandra Saavedra Latorre: Yo te quiero mucho Damodar Torchiaro Mellado, me gustaría poder afrontarlo todo y hacerte feliz :)

Anónimo,  26 de octubre de 2010, 21:07  

Yo solo necesito curarme de esta enfermedad para ser feliz, no necesito más. El resto sobra, ojalá se dé pronto.

augusto 23 de marzo de 2011, 22:31  

Aveces miro en el espejo y me pregunto que he hecho en mi vida, quien soy para viivir, cual es mi destino, mi meta....aveces me pregunto q me trajo Dios al mundo, amo la vida, es muy bella...pero cada detalle de la vida va cambiando, es trizte cuando conoces a alguien y se van, es trizte que uno va cambiando cuando la actitud es diferente...hay muchas razones en la vida en la cual no nos damos cuenta lo valioso que se vive; yo pienso q la felicidad no existe, lo unico q existe es ser alegre. augustoesp82@gmail.com

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP