De cometas y volver a los 27

domingo, julio 03, 2005

Hoy, 3 de julio, pasan dos cosas:

Image
La nave Impacto Profundo soltó hace algunas horas el proyectil Impactator, del tamaño de un barril, que en la madrugada de este lunes 4 de julio, 02:07 hora de Chile, interceptará al cometa Tempel 1. A 132 millones de kilómetros de la Tierra, Deep Impact realizará una detonación equivalente a 4,5 toneladas de dinamita, y chocará con el cometa a una velocidad de 612 km/hr con una energía cinética de 19 Gigajoules. Su punta está construida con 300 kilos de cobre de la mina El Salvador, perteneciente a Codelco, que donó en total media tonelada del material para el proyecto. (En realidad se la vendió en un dólar).
¿Qué les parece? Justo para la independencia de Estados Unidos. La cosa es que ojalá le achunten medio a medio y no le cambien mucho la órbita.
Por siaca dormiré con casco.

Intermedio: Blogs y Literatura. Escrito por Edmundo Paz-Soldán, ayer sábado en La Tercera.
Selección:

"Pero la estrella literaria es el blog, una bitácora de viaje en la blogósfera, espacio textual que tiene algo del diario, del cuaderno de apuntes, de la crítica literaria, de la columna de opinión, del microrrelato, del epigrama y de cuanto uno quiera añadir. El blog amenaza con suplantar a la novela como el gran género en el que cabe de todo. Gracias a la aparición de un nuevo soporte tecnológico estamos asistiendo, en "tiempo real", al nacimiento de un nuevo género literario. La crónica ha sido en América Latina, desde fines del diecinueve, uno de los géneros privilegiados de nuestra modernidad, capaz de darnos muchísimos textos clásicos (estoy pensando en las crónicas norteamericanas de Martí, en las de Gutiérrez Najera). Hoy tiene grandes continuadores, como Monsiváis y Pedro Lemebel, a través de periódicos y libros, pero quizás el verdadero capítulo contemporáneo de la crónica lo estén escribiendo en Internet los autores de blogs".

Si no lo pueden ver en La Tercera, el texto completo está en el Blog de Matthias.

La otra cosa es un aniversario:

Image
Hoy, 3 de julio, hace 34 años, en París, fue encontrado muerto Jim Morrison, líder de The Doors. Tenía 27 años, y aunque murió de ataque al corazón, el carrete acumulado no le ayudó mucho.

Algo debe pasar con los 27 años. Parece que es una edad maldita, especialmente para los rockeros: Janis Joplin murió a los 27, también Jimi Hendrix. Shannon Hoon de Blind Melon y el inolvidable Kurt Cobain, de Nirvana, también escogieron vivir hasta los 27.

Por suerte ya los pasé, hace rato. Y los pasé bien.
Y bien feliz.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP