¿El mundo seguirá ahí?

lunes, noviembre 21, 2005

Image

Anoche hablábamos del peor virus sobre el planeta, los peores depredadores. Concordamos en que éramos nosotros mismos. Los que echamos a perder todo esto, que es prestado, sin siquiera importarnos los que van a venir después.

Hace mucho tiempo leí por ahí las posibles formas en que acabará el mundo y, para variar, me quedé pegado.

Y amanecí preguntón:
¿Se acabará el mundo algún día? ¿De qué forma? ¿Me gustaría estar ahí?
¿Y cómo irá a ser? ¿Qué irá a pasar? ¿Cuál será la mejor forma?

Image
Epidemias globales: Esta no sirve mucho porque sólo acabaría la raza humana, quedaría todo lleno de bichos y varios miles de años más tarde todo comenzaría de nuevo.
(En esta misma categoría están las guerras mundiales, la locura generalizada, las guerras bacteriológicas, los desastres del ecosistema producidos por el hombre, recalentamiento global y cosas así).


Image
Si las máquinas y los computadores se adueñan del planeta, (ideal que fueran Macs), o sobreviene una invasión de alienígenas o todo colapsa al hacerse Matrix realidad, pasa algo parecido: El mundo sigue, distinto, pero sigue.

Claro que hay algunas instancias en que la cosa no da para más:

Un impacto de asteroide, un cariño de cola de cometa que pase cerca, que apenas nos roce, un hoyo negro desquiciado que nos absorba, el sol que cambie su temperatura, una extraña alineación de planetas que modifique el magnetismo, alguna intervención divina, -improbable, es cierto, pero en una de esas-, o directamente alguien se despierta y descubre que todo fue un sueño, y hasta ahí no más llegamos.


Image


¿Y tú, qué vas a hacer ese día?

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Meds_ED 23 de febrero de 2011, 15:04  

http://www.informaticacuriosa.blogspot.com/

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP