Feriado y John, lleno de gracia

jueves, diciembre 08, 2005

Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Un dogma de fe. Y un tema complejo este de la Inmaculada Concepción. Fue solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 en su bula Ineffabilis Deus.

Yo no soy católico, pero siempre he pensado que este debe ser uno de los misterios más singulares de esta fe.

Lucas nos cuenta que el ángel Gabriel, enviado por Dios, le dice a María "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Las palabras en español "Llena de gracia" no son tan amplias como el texto griego original que es "kecharitomene" que significa una singular abundancia de gracia, un estado sobrenatural del alma.

Lleno de gracia.

Feliz.

Así me siento a veces. Y otras, no tanto.

Y hoy que es feriado, que vengo llegando, que son las dos y media de la mañana, sé que voy a dormir hasta tarde, como hace muchos días no lo hago.

Porfa, no me llamen.
Tengo una singular abundancia de sueño atrasado.

Disfruten el feriado. Si tienen fe, piensen en María.
Si no, hagan algo por alguien hoy.

También pueden recordar a John.

Image

Hace 25 años, el 8 de diciembre de 1980, Marc Chapman disparó varios balazos contra John Lennon en la puerta del edificio Dakota en New York. Un crimen absurdo. Yo estaba en cama, recuperándome de un choque. No podía creerlo. Lloré de rabia, de impotencia, de pena. Unos años después, con todo mi look ochentero, hasta de bigotes!, estuve en la misma puerta del edificio, atravesé a Central Park, al memorial que construyó su viuda Yoko: Strawberry Fields, lleno de plantas y árboles enviados de todo el mundo. Me saqué fotos, miré todo. Un lugar hermoso. Mucha gente, casi todos lloran, tranquilos.

María vivió llena de gracia. John, si está en alguna parte, debe estar cantando.

Paz para todos.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP