Free Download

martes, mayo 30, 2006

Image

Eso quisiera yo. Un Free Download, un bajar gratis lo que quisiera. Y comenzaría por mí mismo. Porque a veces me dan ganas de bajarme del mundo. Llevo varios días bien metido en cosas de trabajo, desarrollando un proyecto, así que no he tenido tiempo de ver tele, ni leer diarios, ni revistas ni blogs. Y para que no me pillaran como a la Carla con las preguntas de actualidad me pegué una sumergida por la prensa de los últimos días para quedar "informado".

Y me quedo mudo. Asesinaron -ejecutaron- en Irán al capitán y 2 jugadores del equipo de tenistas de Copa Davis. Más de 50 personas muertas, entre ellos 2 periodistas, en atentado en Irak. 5.000 muertos por terremoto en Indonesia. Brasil suspende importaciones de frutas chilenas por un ácaro que sobrevive a la fumigación (?). Y grandes accidentes de tránsito, dos jugadores devueltos desde Irlanda, el Municipal que suspende la temporada, y así, harta cosa mala, triste, incomprensible.

También hay noticias neutras. Vino Chirac, pero no nos encontramos. Será para la otra. Y los británicos se pusieron de acuerdo en que el huevo fue primero que la gallina. Así que ya lo sabemos: el primer pollo salió de un huevo. En fin.

Y hay noticias buenas, los estudiantes usan blogs para comunicarse e informar sobre sus acciones y actividades. Y en 10 días más, todo el mundo jugará al fútbol. (Aunque esto último, no sé si es bueno, malo o neutro).

Por esto es que a veces pido un Free Download, y bajarme un buen rato de todo esto. Las noticias, la gente enojada o al borde un día de furia permanente, países en guerra, empresas con problemas, parejas con problemas... vida, pasión, farándula, tecnología, reportajes inútiles, muerte, locura, noticias llenas de esperanza, niños que nacen, amor.

El mundo es como yo, como tú, como todos, con penas y alegrías, risas y lágrimas, como en una gran película. Yo sabemos que el guión a veces da unos saltos inesperados, escenas que nadie creería, pero es así. Un mundo loco que a ratos se tranquiliza, se enamora, se enoja, pelea, piensa, siente, reconcilia, aprende, enseña...

Tal vez solo baste con poner ON al filtro emocional y absorber lo bueno. Aunque ver y sentir lo malo del mundo no debe ser malo en sí mismo, yo creo que lo malo está ahí y sería iluso negarse o esconder la cabeza. Todos podemos aportar y hacer de este mundo algo mejor. Yo soy de los optimistas y de verdad creo que todo vale la pena.

El mundo sigue ahí. Ya sé, cambia, todos los días cambia, pero sigue ahí.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP