Y tú, ¿Qué quieres?

miércoles, julio 12, 2006

Milenio Este es el resumen de la última columna El mundo sigue ahí, que se publica los domingos en el suplemento cultural Laberinto del diario Milenio de México. Si la quieres leer completa, dale un click a la imagen. Para verla más grande, otro click.


¿Qué quieres tú?

Esa es la pregunta que más escuché de los labios de mi ex psicóloga, que también era un ángel, durante todo el tiempo que estuve viéndola. ¿Qué quieres tú? me decía, ¿qué es lo que quieres tú? y yo aprendí, de a poco, a contestar con la verdad.

Porque es una pregunta que te obliga a plantearte, y a veces a replantearte, tu opinión y tus sentimientos respecto a lo que está pasando. Qué quieres tú te permite pensar, y también sentir.

Porque no basta con decir, es que mi pareja, mi mamá, mi jefe, dijo, hizo, no dijo, no hizo. La pregunta es qué quieres tú.

¿Qué quieres tú? te pregunta con respecto al presente, y también al futuro. A las cosas simples, a las complejas. Porque es bueno saber qué quieres de tu vida, de tu pareja, de tu día a día, de ti respecto a los otros. Saber qué quieres hacer con tus limitaciones, qué quieres expresar de tus emociones. La pregunta permite conectarnos con nuestro interior al tratar de encontrar respuestas.

¿Qué quiero yo? Esta debiera ser la pregunta diaria, en la mañana, después de almuerzo y en la noche.

Inténtalo con pasta de dientes, cepillándote y mirándote al espejo.

Puede que te ahorres varias visitas al dentista y a la psicóloga.

4 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  16 de diciembre de 2010, 8:51 p.m.  

te juro que cai por mera coincidencia en tu blog, muy bueno lo que escribes! :)
Saludos desde México!

Anónimo,  27 de junio de 2011, 10:41 p.m.  

Buen día.
Este no es un resumen. Simplemente copiaste algunas lineas del artículo.
¿Cuánto tiempo invertiste en eso?

Unknown 12 de junio de 2012, 5:14 p.m.  

Buen articulo, sea copiado o no... Que quieres tú??

Unknown 12 de junio de 2012, 5:20 p.m.  

excelente articulo para reflexionar... Si es cierto, sea copiado o no, es muy bueno.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP