Noticias y resurreciones

lunes, abril 30, 2007

Leo en el diario que este mes de Abril han muerto más de 100 norteamericanos en Irak. El total, hasta ahora, es de 3.351 soldados que han muerto en esa guerra. ¿Entenderán por qué? No creo. Un poco más allá, 87 talibanes mueren en ataque de la OTAN en Afganistán. Fuerzas especiales estadounidenses, junto con otros efectivos de las tropas internacionales, detectaron varias posiciones talibanes al este de Herat. En esta provincia se encuentra la Base de Apoyo Avanzado que lidera España, con casi 500 militares. ¿Qué harán ahí?

El diario también dice que los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, conservarán células madre del cordón umbilical de su hija Sofía. Piensan recurrir a ellos por si surgiera algún problema médico en el futuro de la heredera, tal como lo hicieron con Leonor. Las muestras estarán almacenadas en Europa y Estados Unidos. La conservación congelada de sangre de los cordones umbilicales, para poder extraer células madre, se practica cada vez más por la posibilidad de curar enfermedades, ya que esas células pueden generar los componentes principales de la sangre, de la médula ósea y del sistema inmunológico.

Cuánto dinero mal gastado se podría usar en desarrollar ciencia por la vida. Cuánta gente valiosa podría entregar más por la humanidad. Hay tanta leyenda por ahí de genes guardados, criogenia y sociedades secretas.

Y me quedo pensando si, genes mediante, pudiera resucitar a algunos personajes de la historia, a quién elegiría. Gandhi?, Elvis? Luther King? Jim Morrison? Einstein? Mozart?

No sé, el cementerio está lleno de imprescindibles, la otra mitad son irreemplazables.

Pese a todo, y a todos nosotros, el mundo sigue ahí.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP