Un Computador por Niño

miércoles, junio 06, 2007

Este post, es casi casi un copy-paste de lo que escribió Leo Prieto en Fayerwayer, y es para invitar a la presentación de la campaña Un Computador por Niño (UCPN).

La meta de esta campaña es asegurar el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010). Podemos hacer esto con los mismos recursos que ya anunció el gobierno el año pasado para la compra de 260.000 computadores desktop si se compraran equipos como el OLPC.

Image

1 millón de computadores por el precio de 260.000: No hay donde perderse. Para los interesados en aprender más sobre lo que se está haciendo, los problemas a enfrentar, y lo que se puede obtener si se cumplen los objetivos, este Jueves 7 a las 15:00 horas habrá una presentación en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago).

Participación especial de Soledad Onetto.

Tuve este computador en mis manos, hace un par de días en el Liguria, en una reunión con Leo Prieto y otros bloggers. Es una maravilla.

Image
En la foto: Roberto Iglesias, Leo Prieto, Yo, Jaime Ceresa, Pepe Huerta.

Les dejo aquí las palabras del iniciador de esta campaña, Luis Ramírez:

Lo importante es sumar voces a favor del futuro de los niños. Tenemos que entender que este es un tema nacional y que por lo tanto nos debe movilizar a todas y todos, incluyendo a los que todavía no comprenden el potencial de las nuevas tecnologías.

Aquí está la Invitación para conocer la campaña Un Computador por Niño (UCPN). En este otro link pueden ver muchos videos de la campaña.

Ahí nos vemos.


Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP