Francisco Barrera Salazar

martes, noviembre 27, 2007

Este hombre, de 26 años, y hermano de una blogger que quiero mucho, la Claudia Farah, la Faracita, está aún internado en la Posta Central. Recibió una bala en el tórax, que lo tiene muy complicado, por defender a una mujer desconocida que era agredida en la calle por su pareja.

Requiere urgentemente dadores de sangre: Hay que dirigirse al Banco de Sangre de la Posta Central a nombre de Francisco Barrera Salazar.
Dato: Pueden donar todos lo que hayan tenido hepatitis antes de los 12 años y hombres que no se hayan vacunado contra la Rubéola.
Horario de atención de donantes de sangre: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 hrs.
Sábados y Domingos de 09:30 a 19:00 hrs.

Me deja raro todo esto. Tanta letra escrita para hablar sobre la indiferencia respecto a las agresiones contra mujeres, tanta noticia de femicidio, marchas contra la violencia de género, avisos en la tele y nos encontramos con esto. Cuando vi la noticia me impresioné, pero después, el domingo en la noche, supe de la relación de Francisco con Claudia cuando hablé con ella, y me quedé pa'dentro. Me habría gustado escribir inmediatamente de esto, pero un rato después me metí al evento de los psicólogos de la UC y salí hoy de madrugada. Y claro, por muy frívolo que sea a veces el día a día, me siguió rondando todo esto. Porque la noticia impresiona, porque me pregunto qué le digo a mis hijos, o a los amigos de mis hijos, ante una situación así. Qué debería realmente hacer yo mismo si veo una agresión en la calle. Hasta ahora la pareja no ha sido encontrada, escaparon después del balazo. Qué dirá esa mujer en toda esta historia, ¿defenderá a su hombre?

Image

En fin. Mi saludo, y todo mi respeto, para Francisco. Y a Claudia, toda la fuerza, todo el ánimo, todas las buenas vibras.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP