Aún no me aburre Facebook

martes, marzo 25, 2008

Muchos se quejan de Facebook, que tantos mails, tantas aplicaciones, tantas invitaciones, vampiros, ninjas, videos con follow y ve lo que pasa, qué actor eres, la cita preferida de Scrubs, el personaje de Seinfeld, la causa esta, la causa esta otra... Bueno, Facebook es bastante más que eso. Más de 60 millones de inscritos, y al menos la mitad visita la página diariamente.



Yo personalmente no pesco, salvo contadísimas excepciones, ninguna de las invitaciones, las leo en diagonal y ya. Me he inscrito en un par de causas y algunos grupos. No hago Poke, no hago Test, tampoco reenvío videos, ni osos ni gatos. No contribuyo al spam ni a tanta cosa inútil. Más de 140 nuevas aplicaciones se suman a Facebook diariamente. Tal vez todo el spam y el ruido generado en tu correo sea el precio de estar en redes como estas.



Lo que rescato de Facebook es el reencuentro. Poder volver a tener noticias de compañeros del colegio, de la universidad, de un antiguo trabajo. Esa es la mejor opción que tiene Facebook. Por eso me quedo. Si quieres redes sociales más profesionales, puedes integrarte en Linkedin, o en Bits PR, y en tantas asociaciones con gente que tiene tus mismos intereses.

Facebook en Canal 13:


Facebook en TVN:



Un consejo final: En sitios como este cada uno decide qué pone en su perfil. La identidad personal de cada uno está ahí. Por eso mismo, trata de mantener tu intimidad en un nivel que te resulte cómodo.

Y bueno, a divertirse, que a eso vinimos.


Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP