Aplicaciones 2.0

miércoles, abril 30, 2008

Image

Hay tanta cosa nueva, tanta aplicación, tanto sitio, tanta start-up en todo esto de la web 2.0, que creo que sí estamos viviendo otra burbuja similar a la del año 2000, pero con mucha más madurez y conciencia, aunque claro, como en todas las cosas, hay aciertos y desaciertos.

Siempre estoy atento a las cosas nuevas, y pruebo, pruebo y pruebo nuevos sitios, abro cuentas, investigo, leo, busco, juego con las opciones. Así me voy quedando con lo que más me gusta.

Y ahora me entretengo con Planetaki. La gráfica está muy bien, puedes agregar varios sitios, entre ellos tu blog, tu Flickr, o los de los amigos. Planetaki te mostrará sus actualizaciones.

También llevo bastante tiempo usando algo que me ha encantado: FriendFeed, un lugar donde compartir sitios y comentarios entre todos los que sigues y que generan contenidos. Se pueden agregar cosas desde blogs, y también desde Twitter, Facebook, Flickr, del.icio.us, Google Talk, YouTube, Last.fm, Picasa, Mixx, Tumblr, Linkedin, Netvibes, y como 30 etcéteras más.

Image

Aplicaciones como Twitter demuestran que el camino pasa por sitios y espacios de comunicación personal e inserción en comunidades. Y yo que soy fan de Twitter y su código abierto, que permite que muchas buenas aplicaciones nazcan cada día, juego siempre con nuevas opciones. Voy a juntar las que más me han gustado y las resumiré aquí en un próximo post.

Prueben. Se encuentran buenas cosas por ahí.


Technorati Tags:

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP