Aquí y ahora

domingo, octubre 12, 2008

Desde ayer que andaba pegado con esto de Perls, y se lo dije como dos o tres veces.

Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas.
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo,
si por casualidad nos encontramos es hermoso.
Si no, no puede remediarse.
Esto fue escrito por Fritz S. Perls (1893-1970), el desarrollador de la terapia Gestalt.

Una terapìa que pretende resolver los conflictos y ambigüedades que provienen de la dificultad para integrar las configuraciones de la personalidad. Su papel es lograr que te hagas consciente de tus sensaciones significativas hacia tí mismo y hacia tu entorno, para poder responder plena y razonablemente a cualquier situación. La clave es enfocarse en el "aquí y ahora", no en las experiencias del pasado, y una vez situado en el "aquí y ahora" puedas enfrentar conflictos pasados o asuntos inconclusos –por ejemplo, el cerrar ciclos-.

Todo esto pasa por la toma de conciencia, el "darse cuenta" de lo que hacemos realmente en nuestras vidas, cómo lo hacemos y qué es lo que queremos o necesitamos en realidad (y cómo podemos conseguirlo).

La Terapia Gestalt también puede considerar una filosofía de vida en la cual, la persona asume los valores de auto-respeto y auto-responsabilidad sobre todo lo que siente, piensa y hace; honestidad y desarrollo con los pies bien firmes en la tierra, relacionándose con los demás y con su entorno de forma abierta y madura.


Así es la cosa. Aquí y ahora.
Aquí quiero estar.
Aquí y ahora. Buena cosa.

Más info de la Gestalt aquí.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP