¿Cómo cerrar ciclos?

lunes, marzo 09, 2009

Cuando tienes un blog, es siempre interesante revisar las estadísticas, no por la cantidad de visitas, sino por ver cómo llegan los visitantes a tu sitio. Es una manera directa de enterarse de las necesidades reales de la gente. (Y no estoy hablando de política).

Muchos de los vagabundos de Google llegan aquí buscando respuestas. Una pregunta recurrente es Cómo cerrar ciclos. Una vez escribí de eso aquí.

Y tuve una conversación de esas intensas hace algunos días respecto a lo mismo.

¿Por qué será que nos cuesta tanto cerrar ciclos y completar círculos? Dejar ir, aceptar una ruptura, aceptar que no eras, o que no era ella, es sano. Cerrar ayuda a sanar.

Dejar cosas pendientes, amarras sueltas, palabras no dichas y besos guardados es lo peor. Lo pendiente no te deja tranquilo, y al final te pasa la cuenta. Es un desgaste eterno. O es la culpa o es la pena.

Cerrar ciclos es una transición, de esas que te permiten ayudar a dar vuelta una hoja, sobre todo si sientes que hay cariño, y te dan la base para relaciones nuevas. Más libre, más tranquilo, aceptando que algo no funcionó, -por lo que haya sido- y tratar de superar las emociones encontradas que te inquietan. Y aprender, claro, aprender y no cometer los mismos errores del pasado.

Dejar ir. Eso es lo primero. Es sano el letting go.
Y después a lo tuyo. A sanar, a sanarse.

No hay recetas.

Todo por lo que yo he pasado no te sirve a ti. Tus propias experiencias tampoco pueden ser mías. Piensa en ti, siente. Inténtalo.
Hay pena, claro, la obvia, la de extrañar, la de todo el aire para ti, la de aceptar que no eras.
Al menos, no en esta vuelta.

De repente vas a darte cuenta. El mundo vuelve a acomodarse.
Dejar ir. Dejar ir.
Y a seguir caminando, a seguir aprendiendo, que a eso vinimos.

48 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  20 de julio de 2010, 3:32 p.m.  

El sangrar por dentro y sentir como se desgarra cada una de nuestras entrañas es el dolor mas grande que un humano puede soportar, como cerrar esas heridas que cuando se piensan cicatrizadas vuelven a fracturarse, como pasar el dia a dia con la esperanza de hallar la cura sin encontrarla en ningun medico, ir a cualquier lugar y darse cuenta que ese mismo olor a humedad y esa misma oscuridad esta donde los demas ven luz, porque no poder encontrar ese brillo que mis ojos antes podian apreciar, como encontrar esas risas si es que antes solia escucharlas por doquier todo el tiempo, como disfrutar el comer y el dormir si antes causaban placer, como dejar de caminar errante en un metro cuadrado sin encontrar la salida, como seguir la luz del sol, si este apenas deja verse, sin embargo, buscare la llave mientras las hojas del calendario y de los arboles siguen cayendo, espero llegue la primavera, la extraño y no se si volvere a verla, mientras tanto seguire caminando.

Anónimo,  11 de septiembre de 2010, 3:51 p.m.  

nadie habia descrito lo que siento tan perfecto como lo hicieron en el comentario anterior. es duro sentir que el mundo sigue girando y uno sigue en el mismo punto sin poder avanzar, querer cerrar ese capitulo y no poder hacerlo... como hacerlo?

Anónimo,  20 de septiembre de 2010, 11:34 p.m.  

Es una gran ventaja saber que la vida tiene etapas, que todo tiene un comienzo y un fin, y seguir aferrado a una etapa que ya termino, ya no tiene
caso. gracias

Anónimo,  19 de noviembre de 2010, 6:03 p.m.  

Es triste terminar y dejar ir como se dice si aun sientes algo, si aun se tiene esperanza de poder continuar.... muyy probable atravez del tiempo se pueda curar, mma sin embargo su marca va a dejar como si fuece lunar es increible como cambian las cosas y que tan fragil uno puede ser...

Anónimo,  20 de febrero de 2011, 1:31 a.m.  

siempre escucho el "dejalo ir" lo intento todos los días con todo el corazón tratando de dejar ir recuerdos ,sentimientos, pero ¿como si ahi sigue en mi mente? me desespero y kisiera un día despertar y no recordar nada...y me pregunto ¿porke es tan difícil cerrar círculos? sera nuestro ego y orgullo ke no nos deja? sea lo ke sea duele y mucho....solo deceo algun dia encontrar paz conmigo misma y entender ke solo es parte de la vida....

Anónimo,  23 de febrero de 2011, 8:14 p.m.  

duele y mucho..podriamos escribir mil y un consejos, palabras de aliento y buena fe...pero todo esta dentro de nosotros mismos y si, sin duda es muy dificil aceptar cuando algo termino. Pero son las acciones,pensamientos y actitudes las que nos haran integrarnos nuevamente a la vida. Recuerda:El que no avanza retrocede, quien deja de crecer ya declina...el estado estacionario es el principio del fin, el sintoma formidable y precursor de la muerte

Anónimo,  25 de febrero de 2011, 5:43 p.m.  

Bueno, me doy cuenta que no soy la única que esta pasando por una ruptura, por Dios!!! dan ganas de salir corriendo y gritar!!!! se que solo el tiempo cura esto!!! pero que pase yaaaaa!!! Animo terapia ocupacional!!!!

Anónimo,  23 de abril de 2011, 12:58 p.m.  

Mi mente tiene claro el porque ya no está, pero mi sentimiento se niega a echarlo al olvido, cada momento desde que despierto pienso en el, y añoro con todo mi ser el verle otra vez, yo también quisiera salir corriendo y gritar hasta ahogar el dolor terribe que embarga por no poderlo tenerlo,dejo pasar los días, y espero que pronto vuelva a mi la paz y la fuerza interior que necesito para comenzar de nuevo y retomar mi vida.

Anónimo,  3 de mayo de 2011, 12:00 p.m.  

Con lo que he leído, espero lograr cerrar este circulo queme esta matando lentamente, pero ya tengo la herramienta para poder hacerlo, y lo mejor es que he aceptado que no he cerrado este càpitulo de mi vida, gracias, por sus comentarios.

Anónimo,  31 de mayo de 2011, 1:59 a.m.  

Decirlo,pensarlo, escribirlo, es fácil, lo difícil es hacerlo,aún cuando no quiera, los recuerdos estarán ahí, en cada lugar, en cada abrazo,en el aire,solo hay que agradecer que forman parte de nuestra vida, aceptar que todo sucede por alguna razón, cuál? No lo sé, llorar como a los muertos: 3 días y después,continuar,como la vida,que sigue a pesar de como yo sea y de lo que me suceda!!

Anónimo,  12 de junio de 2011, 1:54 p.m.  

Ciertamnte todos los comentarios son reales en la forma con se sienten. incluso como me siento ahora, porque igual estoy pasando por esto.

mas sin embargo las palabras que debemos tener presente son: siempre hay futuro.
Bueno o malo, ya dependera de nosotros...

Anónimo,  30 de junio de 2011, 1:45 p.m.  

ES LO PEOR NO SABER COMO TERMINAR UN CICLO, OJALA TODO FUERA FACIL, PERO CREO TODO ESTA EN NUESTRA MENTE, Y SI OS PENSAMIENTOS NEGATIVOS NOS DOMINAN ESTAMOS PERDIDOS, CREO QUE ES ALGO EN LO QUE TENEMOS QUE LUCHAR

Anónimo,  12 de julio de 2011, 12:59 p.m.  

Me considero fuerte, así manejo mi entorno y mi relación sin darme cuenta la hice el "motor". Cuando decidí romper, me encuentro con una fragilidad que no conozco, mi cuerpo habla con sintomas que no idenfico. Quiero salir, cerrar el círculo, estoy trabajando en ello. Agradezco los comentarios de todos y las palabras de Roberto Arancibia.

Anónimo,  16 de julio de 2011, 1:56 a.m.  

k fuerte es decir adios y mas cuando se juntan dos el trabajo y el carino es dificil pero es imposible seguir si la persona se enferma y tu tambien si el trabajo ya no da nada sin embargo sigues pero se torna dificil muy dificil pero te da tanto miedo fracasar
k sigues ahi y ni te mueves
alguien me dijo si donde estas te provoca nudos en la barriga tension y no tienes paz es algo ke no te deja nada vete pero el temor esta ahi

Anónimo,  6 de septiembre de 2011, 7:06 p.m.  

A mi me pasa lo mismo, siempre intento dejar ir algo que me aprisiona, un amor que nunca olvido, una palabra que no dije, una actitud, sumo culpas a mi cuerpo y a mi espiritu, creo que hoy tome la determinacion de dejarlo todo atras, rompi papeles, tire flores y cartas y por el momento todo va bien, pero como me mantengo firme, como hago para no pensar mas en esas cosas que me pertenecian...me encanto este articulo pero necesito tambien esta respuesta

Anónimo,  15 de septiembre de 2011, 3:39 p.m.  

CERRAR UN CICLO ES SENTIRTE EN PAZ Y ESO SE LOGRA PERDONANDO A TI Y A LOS DEMÁS Y EL PERDON SOLO EXISTE SI HAY UNA REPARACIÓN DE LOS HECHOS QUIERE DECIR REALIZAR ALGUNA ACCIÓN QUE TE PERMITA PERDONAR Y PERDONARTE HASTA QUE HAYA UNA SERENIDAD EN TU SER. ACEPTANDO LO QUE ERES Y LO QUE TIENES. Y CON LA FUERZA DE VOLUNTAD INTERNA MODIFICANDO PATRONES DE CONDUCTA., PARA EMPEZAR UN NUEVO CICLO.

Anónimo,  12 de noviembre de 2011, 6:04 p.m.  

Tal parece que somos muchos los que no podemos dar vuelta a la hoja y seguir en el proximo capitulo, si no que nos apegamos a vivir en un pasado que ya nunca mas volvera a nosotros. Es triste cuando va pasando el tiempo y en un momento piensas que ya lo estas superando y depronto el mas minimo encuentro o cualquier comentario te despierta de una manera insolita y hasta mayor que antes los sentimientos hacia esa persona. En mi caso personal siento que es mi culpa que se haya marchado...aunque en mi consciencia se que di lo mejor de mi, pero estas culpas no me dejan seguir adelante y quisiera devolver el tiempo y hacer las cosas de una manera diferente...pero ya no puedo ... dicen que cuando se cierra un ciclo es porque otro esta preparandose para entrar en tu vida. animo a los que estamos iguales...el tiempo que nos tome salir de esto solo depende de nosotros!

Anónimo,  26 de diciembre de 2011, 4:40 p.m.  

Hola! estoy igual que ustedes, solo les puedo decir que yo me estoy refugiando en Dios, en la fe y la esperanza que el es.... si no fuese por esto, no se donde estaria ahorita... Gracias por hacerme sentir ke no estoy sola en esta lucha de aceptar le presente y dejar ir el pasado. Con valentia con aprendizaje y con actitud positiva para poder disfrtuar de los regalos que nos da la vida... les mando un abrazoo!! y confiemos en Dios, el es el unico que nunca nos hiere y nos abandona... buskenloo!!

Anónimo,  1 de enero de 2012, 10:14 p.m.  

Hola! estoy de acuerdo tambien apoyarnos en Dios
yo tambien lo hago, y doy gracias por mi dolor cada dia si por eso me ha acercado a el. y se que si me quito a esa persona fue por algo y alguien mejor vendra a mi lado solo debemos tener paciencia. y recuerda que tenemos que aprender a controlar nuestros pensamientos por que de eso depende nuestros sentimientos.

Anónimo,  9 de enero de 2012, 12:56 p.m.  

Hola!Estoy muy deacuerdo que para dejar de sufrir y encontrar paz interior sin duda alguna hay que aceptar las cosas y PERDONAR, aun yo estoy trabajando en ello, despues de 10 años de una realción maravillosa el simplemente me dijo adios, todo se derrunbo a mi vida, pero Gracias a Díos estoy de pie y muy pronto podre decir te perdoné y podré desearle Mucha Felicidad.... porque se que através de esto yo encontraré esa paz que necesito.. Recuerda

LA VIDA NO TE QUITA COSAS, TE LIBERA DE COSAS , TE ALIVIANA PARA QUE BUELES MAS ALTO.

Anónimo,  17 de enero de 2012, 6:55 p.m.  

Me siento igual de mal que en mi relación de 8 años que tuve y con la que tengo ahora no puede prosperar porque es casado, hoy acabo de terminar esa relación y tengo mucho miedo de que sigan igual todas,ya me da miedo de enamorarme todo es tan superficial, quiero amor, quiero compañía ya he invertido mucho tiempo en mi y no logro salir a flote parece que por momentos pero todo se evapora, me siento muy sola y deseo que me hagan el amor pero todos o son casados o soy homosexuales ya tengo caso 4 años superandome y me encuentro casi igual y ya estoy harta de buscar y buscar y no encontrar la solución, me estoy aislando demasiado y no veo que a alguien en este mundo le importe y trato de disimular que estoy bien para no dar lástima y yo misma ya no me soporto, he buscado trabajo, amigas y no encuentro, o la solución será ya no buscar más y dejar llevarme por el viento y soportar la soledad.

LBR,  19 de enero de 2012, 11:49 p.m.  

" Deja que el universo se ordene".. no lo entendía en un comienzo. Pero tras varios momentos de reflexión uno se da cuenta que es mejor dejar los intentos de lucha a un lado , sellar la historia, etc. Y seguir adelante, aunque cueste sacártelo (a) de la mente y del corazón.
El tiempo cura todo dicen por ahí, pero a veces pasa tan lento que cada recuerdo retrasa esos intentos de avances que has logrado.
En fin, ya aprendí la lección y no hay nada mejor que "enunblogdeemociones" decir, leer y sentir lo que nos pasa a cada uno de nosotros cuando cerramos ciclos..

Anónimo,  16 de febrero de 2012, 1:29 a.m.  

Vivir implica en sí experimentar un cambio constante y permanente... mientras más he sido consciente de esto ha sido más fácil dejar ir... La vida según mi poca experiencia no te quita nunca nada, al contrario hace un trueque y simplemente de devuelve con creces lo que aparentemente de quitó... te da la oportunidad de enfrentarte a situaciones (personas) distintas... darme cuenta de lo que sí tengo (y agradecerlo) en vez de quejarme por lo que no tengo (por lo que se fué, por lo que ya no existe). Y el día de hoy decidir que voy a vivirlo como si fuera el último, que voy a apreciar, estimar, disfrutar, agradecer, lo que me ocurra, las personas que me rodeen y así cuando las cosas cambien me sentiré feliz y satisfecha por haber empleado bien mi tiempo...

Anónimo,  25 de febrero de 2012, 6:49 p.m.  

soy un joven que avaba de salir de una relacion de 4 años... con un niño en camino... el destino o las circunstancias hicieron que ella eligiera a su familia antes que a mi y nuestro hijo.. ella "perdio" al niño lo cual me duele en lo mas profundo de mi alma... ahora ella ah elegido que sigamos caminos diferentes y estoy conciente que no puedo obligarla a amarme pero aun asi duele y me vuelvo loco.. quiero buscarla rogarle implorarle. pero se que esto se acabo y debo avanzar.. el problema es que no se como

Anónimo,  7 de marzo de 2012, 6:22 p.m.  

HOLA! Es un peregrinar por tantos años nos ponen estàs pruebas para superarlas. yo deje ir a mi CHICOBEL-LO porque me dejo de amar... se volvio a enamorar porque No supimos como manejar nuestro matrimonio nos envolvieron e intervinieron muchas cosas y personas, lo cual no supimos separar y simplemente lo deje ir apesar de que los siga amando. No he podido cerrar este cìrculo porque tenemos un vinculo muy preciado que es nuestro hijo y por tal motivo nos seguimos frecuentando. Deseo que le vaya muy bien con su relaciòn pero se y siento que lo engañan. Me duele porque tarde se va a dar cuenta que ese no era el camino. Espero que lo supere pronto y yo tambièn.

Es dificil cerrar circulos, pero no imposible hay que verlo como una etapa bella de nuestra vida. saludos.

Anónimo,  8 de marzo de 2012, 2:51 p.m.  

Tienen mucha razon en todo lo que se dice cuesta y mucho cerrar un circulo pero nada es imposible, a mi me ayudo mucho salir de una relacion de 7 años con muchos altos y bajos pensar en que la felicidad solo dependia de mi no de terceros y que habia sido mi error depender de alguien para hacer feliz, creo q es un proceso como todo y lo fui llevando paso por paso , primero llore luego empece aceptar y segui olvidando me quedaron muchas heridas de mi ex relacion pero ahora aveces se me vienen a la cabeza por una u otra cosa y se que solo son recuerdos ya no me quedo pensando en el que habria sido si.... decidi un dia levantarme y botar todo lo que me traia su recuerdo llore como desesperada pero creo q funciono.... a partir de ese momento todos los dias me recuerdo que a este mundo vinimos solos y que somos muy capaces de ser felices a la manera que cada uno de nosotros queramos, hoy por hoy lucho con depender de 3raS personas en cualquier cosa creo que aprendi en primer lugar amarme a mi misma por sobre todas las cosas y saber q las personas q pasen en tu vida todas son pasajeras y q los momentos simplemente son experiencias , nadie dice que es facil cerrar o terminar con algo pero todo esta en uno creo q Dios siempre nos pone cosas en nuestro camino para afianzar la fe en el y solo nos manda cosas que podemos soportar asi que animo a todos recuerden la felicidad el querer la estabilidad todo depenede de uno mismo

Anónimo,  26 de marzo de 2012, 6:37 p.m.  

Los sentimientos que se generan y que en algunos casos entregamos a la persona que no es la indicada (al menos en esta vuelta que el mundo da) tienen que ser motivo de orgullo y de caminar con el rostro en alto, libres, alegres, porque tenemos la capacidad de SENTIR algo puro y honesto hacia alguien, independientemente de cómo nos haya ido en esta vuelta. Caminemos pues hacia adelante, satisfechos de tener sentimientos reales, grandes y vivos como la sangre que corre en nuestro ser. Ahora estemos atentos a lo que la vida nos presente dispuestos a aprender, mejorar, crecer y entregarnos solo como nosotros sabemos que nuestro corazón es capaz de hacer.

Anónimo,  2 de abril de 2012, 12:59 p.m.  

Lo que mas me ha funciaonado a mi para dejar ir, es vivir el presente, aceptar tal cual como res la situacion, sin luchar por cambiarla, ni cambiar el estado de animo, si estoy triste estoy triste, lo acepto y lo vivo, cada instante haciendo lo que debo hacer en ese momento, intentando no pensar ni en el pasado ni en el futuro. simplemente estando consite de que me pasa a cada instante asi es como se vivie realmente el presesnte y entonces un dia te das cuanta que la tristeza ya se fue y que alguien mas esta llegando a tu vida, porque cuando crees un vacion la naturaleza se encargara de llenarlo rapidamente.

Anónimo,  10 de abril de 2012, 3:59 p.m.  

Algún día dejaremos de existir en este mundo, así que hay que disfrutar de cada momento de nuestra vida, aquí solo estamos de paso...no desperdiciemos el tiempo en cosas banales...a disfrutar antes de que nuestro tiempo se termine...

Anónimo,  1 de mayo de 2012, 9:00 p.m.  

hoy me di cuenta de que es necesario para continuar en la vida cerrar circulos que no habia cerrado por desconocimiento. Ahora que lo sé me siento mejor y con fuerzas para dejar atras las cosas que me lastimaron por tanto tiempo. De ahora en adelante viviré plenamente y segura de que la felicidad está dentro de uno mismo. Algunas veces no vemos las cosas hermosas de la vida por estar demasiado ocupados sufriendo, sin darnos cuenta de que todos los dìas hay cosas bellas por vivir.

Anónimo,  5 de mayo de 2012, 1:13 p.m.  

si existe algun remedio para este dolor y esta deseperacion nada mas diga cual es el precio ya no lo soporto......ayuda

Anónimo,  22 de mayo de 2012, 1:01 p.m.  

estuve leyendo todos los comentarios y creo que pues es muy dificil en mi caso en particular creo que aun mas, pues me enamore de un amigo y me ha sido imposible cerrar ese circulo en mi vida, pasaron demasiadas cosas entre nosotros que me es mas dificil desprenderme, son corajes y preguntas que surgen dentro de mi y un miedo horrible de saber que un dia lo vere con alguien mas y tendre que aguantarme el dolor, pensar que un dia fui yo la que beso esa boca y ahora sera otra con la que si tiene un relacion bien... Que dificil, siento que mi corazon ya no puede

Anónimo,  5 de julio de 2012, 5:58 p.m.  

estos comentarios me han ayudado mucho pero que pasa cuando a una la dejan por algien mayor tengo 52 años y me estan dejando por una de 60 que por que fue su antigua novia hace pas de 35 años y se reencontraro y quieren vivir juntos ahora, que puedo hacer?

Anónimo,  26 de julio de 2012, 9:23 p.m.  

algunos días siento que es facil y que ya lo estoy haciendo, otros días me parece que nunca voy a terminar de sentir, de extrañar, de pensar y de preguntarme, siento como si fuese una tarea que debo hacer y para aprender, para crecer, más sin embargo hay días que nisiquiera quieros hacerla, solo le pido a dios que me ayude, que nos ayude y que pase rapido!!!!!!!!

Anónimo,  26 de julio de 2012, 9:26 p.m.  

algunos días siento que es facil y que ya lo estoy haciendo, otros días me parece que nunca voy a terminar de sentir, de extrañar, de pensar y de preguntarme, siento como si fuese una tarea que debo hacer y para aprender, para crecer, más sin embargo hay días que nisiquiera quieros hacerla, solo le pido a dios que me ayude, que nos ayude y que pase rapido!!!!!!!!

Anónimo,  16 de agosto de 2012, 12:55 a.m.  

cerrar circulos??? no se como mi pareja murio y creo que jamas podre lograrlo dia con dia lo recuerdo se que me esta haciendo daño lo se lo siento pero me es imposible, comidas,musica,ciudades, todo en mi entorno hace que lo recuerde familiares y amigos tratan de ayudarme pero no puedo es mas grande el recuerdo,

Unknown 23 de septiembre de 2012, 7:03 p.m.  

mmm ... creo que hay que vivir el duelo de la perdida (cerrar el ciclo). Vivir el duelo permite aprender a vivir con la pena, permite disfrutar de los recuerdos sin negar la existencia de la perdida. Permite entender que hay otros ciclos que se abren y que los invitan a participar de ellos.
Sí, no es fácil, es duro, pero es la parte fea de la vida, la que nos permite crecer.

Anónimo,  24 de octubre de 2012, 12:05 p.m.  

Nunca se olvida xq todo es parte de nuestros recuerdos, sean buenos o malos.. Solo hay q aprender a superar las etapas de la vida q tanto nos duele.. X algo nos pasa, de algo tenemos q aprender, de experiencias tanto bonitas como desagradables.. Para cerrar un ciclo primero aprendamos aceptar, a superar y a seguir adelante!

Me gusto mucho este blog, me identifico xq pase x eso.!
Daila;C...

Anónimo,  26 de octubre de 2012, 1:32 a.m.  

Esto de soltar y dejar ir resulta una empresa en la que se debe poner toda nuestra intención y trabajo; yo algún tiempo creí que el tiempo me lo daría todo, que un buen día despertaría y mágicamente dejaría de extrañar y añorar a esa persona que tuvo que irse, después me dí cuenta que no sólo es dejar al tiempo; es como con los vinos, si dejamos a ese vino sólo con tiempo, lograremos esa fermentación, pero pudiera ser que lo único que logremos sea vinagre... en cambio, si a ese vino le damos condiciones optimas (oscuridad, temperatura, etc.) lograremos un vino delicioso; así pasa con soltar, el deseo debe venir desde nuestro interior, ayudarnos de todo lo que tengamos a nuestro alcance y sobre todo mantener una actitud positiva, dejar atrás la actitud de victima o culpa, tener esperanza, pero no basada en ilusiones sino una realista, una venida desde nuestro interior, porque ¿en quién vamos a confiar tanto si no es en nosotros mismos?
Es duro, hay ocasiones en las que los días duros parece que han quedado atrás, pero una imagen, un lugar, un olor, un sonido, una palabra nos traen de regreso todo eso que creíamos liberado... pero aquí debe entrar nuestra intensión de no dejarnos abatir. Levanta la mirada, camina erguido con paso firme, RESPIRA profundamente y sigue adelante.
Ya entrando en consejos personales, yo recomendaría (es lo que he venido haciendo en los últimos meses) que se mantuvieran ocupados, rodeados de amigos y familiares, es común sentirse solo en estas situaciones y la realidad es que no es así. Yo he encontrado la practica del Yoga muy reconfortante y ello también me ha llevado a practicar meditación, no hay nada de mágico ni sobrenatural en ello, es sólo sentarse a enfocar la mente en un solo proceso y no apegarse a los pensamientos, hacerse consciente de que hay muchas otras cosas más aparte del dolor.

Un saludo para todos, espero que pronto encuentren esa cura que necesitamos y que llegará en la medida de como trabajemos en conseguirlo.

Anónimo,  8 de noviembre de 2012, 3:47 p.m.  

Hola!! es bueno...saber..que en esto no soy la unica!! me encuentro en un problema similar...mas aquí..ambos estamos....en el mismo canal...enamorada y bien correspondida!. mas quí..el problema es mi familia...estoy en el gran dilema de elejir!!! concervo mi pareja..y o dejo a la familia....y para variar! mi madre con limitaciones fisicas propias de la edad..y.un padre negativo y castrante....que me pide elejir..gano familia..y pierdo..la oportunidad de ser feliz.....es y ha sido mi unico amor!! pues conocí.. a esta persona cuando yo ya tenia 40 años....mas en mi casa no la aceptan....y no cuento con ningun apoyo....mi peror enemiga es la CULPA!! de abandonar a mi madre en sus condiciones

Anónimo,  28 de noviembre de 2012, 2:07 p.m.  

Todos pasamos por cosas muy dificiles, llevo unas cuantas semanas apenas con esto, es un dolor terrible saber que diste lo mejor e ti y no es suficiente, que correguiste aquellos errores del pasado y aun asi sigues sin tener suerte en el amor,estar en lugares, estar con tus amigos fisicamente pero emocionalmente estas en otro lado viajando a una realidad que nunca mas se cumplira, este dolor que se siente cuando lo diste todo y aun asi aquella persona dejo de quererte de la noche a la mañana, quisieras aveces ser como esas personas que no sienten no se enamoran, viven su vida sin preocupaciones, pero lamentablemente no esta en nuestro ser no esta en nuestra educacion ni en nuestros genes, siempre damos todo pensando que talvez ocurrira algo hermoso y quieres y anhelas que no acabe en mucho tiempo, lamentablemente la relacion es de 2 y cuando no se piensa igual no ai nada mas que hacer y aceptar que aquella persona ya se siente incomoda de estar contigo que las cosas que disfrutaban juntos ya le pesan, es dificil muy dificil aceptar todas estas circunstancias, llevo unos dias en el cual me despierto muy tranquilo y siento que voy bien pero en cuanto la veo aunque sea de lejos o cuando pasa a tu lado y hacer como si fueramos 2 desnococidos es el peor sentimiento q el amor puede provocar, pero aun asi debemos de sentirnos orgullosos por vivir en todos los limites este sentimiento talvez suene cursi pero no cualquiera tiene la capacidad de amar y si nosotros la tenemos debemos aprovecharla al maximo, estas son batallas dia a dia, talvez la perdiste pero dentro de ti esta el que diste lo mejor de ti, no pudiste haber echo mejor las cosas y las desiciones tomadas ya no fueron tu culpa, sino del propio destino que muy probablemente te esta esperando una gran sorpresa ese pensamiento me mantiene en cierto modo tranquilo e ilusionado de que vendra algo mejor para mi, cerrar ciclos es muy dificil mas no imposible, arriba echemosle ganas dia a dia, en verdad que los entiendo perfectamente a todos ustedes, y se que saldremos adelante de nuestras penas y cuando menos lo esperemos estaremos disfrutando de las mieles del amor otra vez.
saludos y animo
saldremos adelante!!

Anónimo,  10 de diciembre de 2012, 2:06 a.m.  

gracias amigo por tus palabras es lo mismo que me paso a mi gozando de las mieles del amor y de repente me dijo adiós y lo peor es que regresa con su antigua pareja unas semanas de dolor y si al sentir en el trabajo su delicioso perfume me vuelve loco y mi cabeza empieza a recordar esos hermosos momentos de felicidad pero se termino y quisiera llorar pero tengo que ponerme fuerte y decir no pasa nada y al llegar alo que fuera nuestro nido de amor lloro como un niño. Pero si la mejor medicina a esa enfermedad es DIOS ¡¡¡¡

Anónimo,  12 de diciembre de 2012, 7:50 p.m.  

espero que Dios me ayude a dejar atras el pasado es muy dificil cerrar el circulo de una relacion de 40 años con quien fue mi novio., mi esposo y el padre de mis hijos ., la persona con quien creci y pense que me amaria hasta el final de nuestros dias., pero las cosas cambian., y todo se acabo., aun sigo queriendolo pero es mejor alejarse de quien nos hace daño., ayuda mucho saber que nada es eterno y que este dolor y la tristeza se acabaran y vendran tiempos mejores.

Sofia 15 de agosto de 2013, 4:46 p.m.  

pero al cerrar círculos es necesario conversarlos con la persona a quién se dejó? esa es la única forma de poder cerrar?

Anónimo,  18 de febrero de 2014, 1:28 a.m.  

Es demasiado triste,doloroso,angustiante en mi experiencia mi actual pareja no lo hace con su ex pero yo si lo are con el ya que me hiere q no lo entienda síento q se me va la vida la estoy pasando muy mal x la decicion q he tomado pero si no lo hago donde queda mi amor propio,mi dignidad,mis valores

Anónimo,  14 de mayo de 2014, 6:20 p.m.  

Cada una de las palabras ha descrito un poco del sufrimiento que uno vive cerrando ciclos.. pero es necesario confrontar por última vez? es necesario juntarse a decir lo que cada uno pensó después de un año? a veces creo que lo necesito y otras que es solo un capricho, ya que esa unión que existía ya no sigue, y si lo hace claramente no la noto... después de tanto daño, pena, angustia, rabia, será necesario verlo de nuevo y decírselo en su cara? ... difícil.

gerald 3 de junio de 2014, 6:59 p.m.  

Asesinar la esperanza, Suena duro, pero no es menos difícil el dolor que se siente perder un amor y seguir esperando su regreso, dentro de una ruleta loca que nunca para, sin saber como cerrar un ciclo amoroso, es como intentar indefinidamente pescar en un desierto de soledad.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP