Seminario “Oportunidades digitales en tiempo de crisis”

miércoles, julio 08, 2009

El área del periodismo y las comunicaciones, al igual que otros sectores, han sido afectadas por la crisis económica mundial. Cientos de periodistas se han desvinculado de sus empresas o han tenido que dedicarse a otras labores. Pero en internet existen nuevas oportunidades.

Con una mentalidad emprendedora y manejando ciertos conceptos, herramientas y tendencias de internet, un comunicador puede reinventarse sin problemas. El periodismo clásico, las comunicaciones corporativas, la gestión de medios y la investigación son algunos mundos que soporta perfectamente la red de redes.

Es por esto que el Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital, organizado por el Observatorio de Comunicaciones Digitales y la Universidad Mayor, junto al Colegio de Periodistas de Chile, la Asociación de Radiodifusores de Chile y Televisión Nacional de Chile llevarán a cabo el seminario titulado "Oportunidades digitales en tiempo de crisis".

El evento, abierto a todos los profesionales interesados en las nuevas tecnologías, se realizará el día jueves 9 de julio a las 18:30 Hrs. en Televisión Nacional de Chile, Bellavista 0990. Asistencia libre y gratuita.

En la inauguración, las palabras de Abraham Santibáñez, presidente del Colegio de Periodistas, Daniel Fajardo, director del Observatorio de Comunicaciones Digitales y Lucía Castellón, directora del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor.

En el Primer Bloque: "Conociendo y utilizando el mar digital"
Pablo Mancini, gerente de servicios interactivos del diario El Comercio de Perú. Arturo Catalán, subeditor de Ediciones Especiales de El Mercurio y director del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital. Roberto Arancibia, publicista y escritor de blogs.

En el Segundo Bloque: "Buscando oportunidades en la red" Ex alumnos del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital relatan sus experiencias, junto al representante de TVN Labs, quien contará la importancia de reinventarse con las nuevas tecnologías.
Nicolás Carvajal, creador del blog Qwerty.cl. Leonardo Meyer, fundador de DiarioPyme.com. Cristián Villarroel, representante de TVN Labs y profesor del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital.

Para asistir, debes registrarte en: www.ocd.cl

1 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  8 de julio de 2009, 8:30 a.m.  

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP