Música en Sala SCD Bellavista

lunes, marzo 30, 2009

Mi hijo Ro, aparte de ser bioquímico recién titulado y tuerca de corazón, toca batería en una banda, junto a los músicos Franco Ferrera, Leo Zuker y Tatiana von Kiesling.

El proyecto de Franco Ferrera es de estilo rock alternativo, con mucha influencia de rock clásico. Los he visto antes en vivo y de verdad suenan muy bien.

Este jueves 2 de abril, a las 21 horas, se presentan en la Sala SCD Bellavista, Santa Filomena 110. Abre el Show la banda "Patente".

Images

Image

Allá nos vemos!

Read more...

Creando una Biblioteca Ciudadana

domingo, marzo 22, 2009


Paloma Baytelman me cuenta sobre el nuevo proyecto que tienen en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) que intenta esbozar los lineamientos de lo que será la nueva Biblioteca Ciudadana.

El Congreso entregó los fondos para comprar un edificio, cuya fachada es de interés patrimonial. Se trata de una construcción de 1929, tiene 5000 metros cuadrados construidos, cinco pisos y está ubicado en Catedral 1165, justo frente al ex Congreso Nacional.

La idea de la BCN es seguir la tendencia mundial de abrir las puertas a la ciudadanía, para articular un espacio social y cultural, un espacio que acerque a los parlamentarios a los ciudadanos y sus preocupaciones, así como permitir a las personas reencantarse con la política.

En este proceso de idear cómo será la Biblioteca Ciudadana, la BCN ha abierto un blog-opinión, para que todo el que quiera pueda manifestar cómo le gustaría que fuera este lugar. Se busca generar una lluvia de ideas amplia, soñar sin límites, pensar qué espacios, servicios y actividades debería ofrecer el lugar.

Se espera inaugurar la Biblioteca Ciudadana a fines de 2011, cuando se conmemore el bicentenario del Congreso Nacional de Chile.

La opinión de todos es fundamental. Así que vayan al blog, escriban sus sueños, cuéntenle a sus amigos y, si tienen su propio sitio o blog, pongan los banners que han creado para que la gente venga a opinar.

También los periodistas, pero sobre todo los blogueros y twitteros están cordialmente invitados a una visita guiada que se hará al edificio el jueves 26 de marzo a las 17:30. Los interesados pueden inscribirse en el blog de Paloma o enviando un mail a pbaytelman (at) bcn (dot) cl , indicando su nombre completo y url de su blog o twitter.


Recursos e Info en la web:

-Blog de Opinión: http://bibliotecaciudadana.bcn.cl
-Banners para difundir: Ayúdanos a Promocionar la BCN Ciudadana
-Fotos del Edificio en Flickr: www.flickr.com/photos/bibliotecaciudadana
-Video en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=IX5NAoTNfn8

Read more...

¿Cómo cerrar ciclos?

lunes, marzo 09, 2009

Cuando tienes un blog, es siempre interesante revisar las estadísticas, no por la cantidad de visitas, sino por ver cómo llegan los visitantes a tu sitio. Es una manera directa de enterarse de las necesidades reales de la gente. (Y no estoy hablando de política).

Muchos de los vagabundos de Google llegan aquí buscando respuestas. Una pregunta recurrente es Cómo cerrar ciclos. Una vez escribí de eso aquí.

Y tuve una conversación de esas intensas hace algunos días respecto a lo mismo.

¿Por qué será que nos cuesta tanto cerrar ciclos y completar círculos? Dejar ir, aceptar una ruptura, aceptar que no eras, o que no era ella, es sano. Cerrar ayuda a sanar.

Dejar cosas pendientes, amarras sueltas, palabras no dichas y besos guardados es lo peor. Lo pendiente no te deja tranquilo, y al final te pasa la cuenta. Es un desgaste eterno. O es la culpa o es la pena.

Cerrar ciclos es una transición, de esas que te permiten ayudar a dar vuelta una hoja, sobre todo si sientes que hay cariño, y te dan la base para relaciones nuevas. Más libre, más tranquilo, aceptando que algo no funcionó, -por lo que haya sido- y tratar de superar las emociones encontradas que te inquietan. Y aprender, claro, aprender y no cometer los mismos errores del pasado.

Dejar ir. Eso es lo primero. Es sano el letting go.
Y después a lo tuyo. A sanar, a sanarse.

No hay recetas.

Todo por lo que yo he pasado no te sirve a ti. Tus propias experiencias tampoco pueden ser mías. Piensa en ti, siente. Inténtalo.
Hay pena, claro, la obvia, la de extrañar, la de todo el aire para ti, la de aceptar que no eras.
Al menos, no en esta vuelta.

De repente vas a darte cuenta. El mundo vuelve a acomodarse.
Dejar ir. Dejar ir.
Y a seguir caminando, a seguir aprendiendo, que a eso vinimos.

Read more...

La eterna búsqueda de la felicidad

martes, marzo 03, 2009


Vinimos aquí a ser felices. A tratar al menos. Una vez leí, no sé donde, que el regalo de la felicidad pertenece a quienes lo desenvuelven. Entonces, es que hay que buscarla? ¿Y eso es lo que a veces se nos olvida? No es la felicidad como esas mariposas que siempre están más allá, que tratas de alcanzarlas, aunque sea para verlas de cerca, y no puedes? Lo más probable es que te sientes, y pienses en otra cosa, y de pronto, una se pose sobre ti. O claro, la has tenido encima todo el tiempo.

Una vez escribí aquí mismo que la felicidad, esa tan buscada por todos, a veces viaja de incógnito y no se deja ver bien, pero una vez que ha pasado te das cuenta que era ella la que te andaba buscando.

A veces todo está tan cerca. Tan lejos y tan cerca. La misma felicidad está a veces tan cerca de la tristeza.

Me acordé de "City of Angels" Esa de la Meg Ryan y el ángel, que es el remake gringo de la maravillosa película de Wim Wenders, Cielo sobre Berlín. Igual me quedé pegado cuando Nicolas Cage dice: "Prefiero haber olido una sola vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella."

Pero igual, ¿Hay algo más triste que esos recuerdos felices que andan por ahí?
-Nada. Sobre todo si te sientes lejos. O estás lejos de verdad.

Read more...

ALACSM: La salud y los amigos

domingo, marzo 01, 2009

O del cómo irse a la CSM y volver para contarlo

El fin de año de Paulo Saavedra comenzó con una neumonía radical que en dos días lo mandó hospitalizado a la CSM -Clínica Santa María- desde la víspera de Navidad hasta varios días después del año nuevo, sometido a medicamentos, fiebre, agujas, doctores y enfermeras, pabellón, UTI, UCI, una recuperación lenta y una cuenta más dolorosa que todo esto junto.

Aparte de su propia autocrítica respecto a estar protegido con algún seguro, o al menos de conocer bien los procedimientos en casos de problemas de salud, (cosa que muy pocos manejan), está claro que a cualquiera le puede pasar todo esto y más. Nadie está libre y nadie está nunca absolutamente preparado.

Un grupo de personas nos hemos puesto de acuerdo para organizar un evento benéfico que realizaremos el sábado 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el RestoBar Bezharion, ubicado en Santa Beatriz 191, Providencia. Un evento que contará con la participación de artistas amigos y culminará con una gran fiesta bailable, además de interesantes concursos y otras sorpresas.

Puedes reservar tu entrada por email a: eventoalacsm@gmail.com, cupos limitados.
Pre venta (hasta el 1 de marzo): $4.000 por persona y pagas $6.000 si compras 2 juntas. Venta del 2 de marzo hasta el día del evento: $6.000 por persona.

Mucha gente está aportando diversos premios y productos para las rifas y sorteos. El evento promete, y promete en serio. No se lo pierdan.

Más información, datos de los premios y novedades varias en:
www.alacsm.com

Pueden ver también muchas imágenes de todos los que nos vamos alacsm en Flickr.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP