El Mundo Sigue Ahí cumple 6 años

martes, abril 21, 2009

Image

El 21 de abril de 2003 escribí esto, en la primera entrada de este blog:
"Me ha costado decidirme a escribir. Cuando era chico era muchísimo más prolífico, hasta que leí esa de Rilke: 'Si usted puede vivir sin escribir, no escriba'."

Y contra todo pronóstico, y gracias a que las ganas nunca se me quitaron, hoy se cumplen 6 años de eso. Y aunque ahora escribo un poco menos por aquí, porque escribo también en otros lados, las ganas están intactas.

Si alguien encontró algo aquí alguna vez, yo feliz.


Comencé la fiesta comiendo chocolate, y contento.
Feliz cumpleaños Blog. Make a wish.

Read more...

Twitter Chile - Twitters chilenos

sábado, abril 18, 2009

No sé cuántos twitters hay en Chile. Sé que son muchos y que cada día son más. Los medios tradicionales están descubriendo a Twitter y eso provoca grandes oleadas de nuevos usuarios que tratan de acostumbrarse al formato y se preguntan "¿y a quién sigo ahora?"

Publiqué la primera lista Los 25 imperdibles de Twitter Chile en septiembre del 2008. Tenía como 700 followers y seguía a unos 400. Hoy, a la hora que publico este post tengo 1661 followers y sigo a 1292. Como siempre he dicho no sigo a los muy lateros, ni a los bots muy buenos para el spam ni a los que no les gusta conversar. Pero sí sigo a los que, en mi opinión, "se deben seguir", como varios de los fundadores de Twitter, Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, y otros como Calacanis, Dave Winer, Scott Beale, Jimmy Wales, Kevin Rose, David Pogue, Pete Cashmore, Michael Arrington, Loic Le Meur, y claro, a Google.

También sigo a algunos rich and famous porque me entretiene recibir, directo a mi escritorio, twitts de Ashton Kutcher, de Demi More, de Oprah, Britney, Brad Pitt y al farandulero de Pérez Hilton. Cómo perderse a Trent Reznor, a David Lynch, a Larry King, a Dita von Teese, a Tom Waits!

Aclaración previa: Muchos twitters protegen sus cuentas y las bloquean. O sea, sólo pueden verlas las personas que ellos autorizan. Por supuesto que no estoy de acuerdo con eso, pero respeto su decisión, es cosa de cada uno. En esta lista NO se incluye a nadie que tenga sus updates protegidos. Supongo que si no quieren que sus tuiteos sean públicos tampoco puedo incluirlos en mi lista pública y el mundo se seguirá perdiendo sus maravillas. Entre estos, y que sí aportan, y mucho, están Marcela Infante, Gabriel Mérida, Wanda Rodríguez, Luis Ramírez, Bárbara Gallardo, Diego Duarte, y varios otros. También me habría gustado incluir en esta lista a otros chilenos como Leo Prieto, Christian Leal, Franco Catrin, Eduardo Arriagada, pero su ratio de followers/following es demasiado bajo, tampoco me siguen a mí, y a mí me gusta conversar. Por tanto, búsquelos por ahí y sígalos a su propio riesgo.


Como están de moda los 80, son 80 los de la lista.
Aquí están Los 80 imprescindibles de Twitter Chile, en el orden que los fui agregando.

mariapastora / M. Pastora Sandoval
guido_cc
micronauta / Ignacio Rodríguez
paulbeelen / Paul Beelen
claudio
ochovio
OjoPiojo / Rodrigo Guaiquil
Gentz / ☮ Gentzane
juque / Juan Pablo Aqueveque
zarabeatriz / zara*beatriz
miguelpaz / Miguel Paz
copano / Nicolás Copano
jccamus / Juan Carlos Camus
JF10 / Juan Francisco Diez
infozeus / Juan Yáñez
negracuriche / Andrea Zamora
darcyvergara / Darcy Vergara
tomaspollak / Tomás Pollak
aschek / Alexander Schek
ncarvajal / Nicolás Carvajal
colonnello / Paolo Colonnello
nicoleforttes / Nicole Forttes
claudiog / Claudio Gutiérrez
jp192 / Juan Pablo 192
Fabbianz / Fabbian Alvarez
carlosgaona / Carlos Gaona
crsepulv / Cristian Sepúlveda
MLKtoSCL
eduardoe / Eduardo Escárez
pablomatamoros
Huasonic / Cristián Labarca
ZeroZen
Chuqui / Ricardo Barra
Paloma
la_Oveja / Oveja
stark / JI Stark
pottersys / Juan [PS]
hackand / Radu Dutzan
paulo_saavedra / Paulo Saavedra
Curvaspoliticas / Montserrat Nicolas
kemeny_x / Francisco Kemeny
pedro_huichalaf / Pedro Huichalaf
nataliaflores / Natalia Flores G
GonzoMau / Hugo Morales
polylla
CatBulsara / Cat Bulsara
srtalee / Elizabeth Milla
inCuerdo / Victor Mendez Muñoz
chilenoblack / Jorge Belmar
Prisca81
Dasoly / Daniela Sanhueza ☺
rmoreno / Ricardo Moreno C.
Zentaurus / Héctor Palma Téllez
d0nfil0fi0 / Axel Christiansen Z.
norellana / Nicolás Orellana
eklectica
DanielvakDaniel Vak Contreras
juanpablotapia / Juan Pablo Tapia
bacigalupe
cadaunante / Enzo Abbagliati
_DarK_ / Carlos Escobar Z.
lamengana / Laura Gamundi
aalaluf / Alejandro Alaluf B.
conysturm / Constanza Sturm
robzone / MRD
Garreton / Jorge Garreton
leugimfigueroa / leugim
isama / Isabel Twit
patolarrain / Pato Larraín
Alohran / Arturo Berger
analizame / Gonzalo Maza
sanfeliu / Javier Sanfeliú
mazuniga / Marco Zúñiga
hermeselsabio / Hermes Antonio
andresazocar
abarros
carolucky / Carolina Millan
Kangrejo / Danilo A. Canales
psyclaudita / Claudia Torres
efeortega / Francisco Ortega
ErnestoEvans / Ernesto Evans


Bonus Tracks Famosillos:

IvanValenzuela / Ivan Valenzuela
SoledadOnetto / Soledad Onetto
marco2010 / MarcoEnriquezOminami
lilyperez / Lily Pérez
sebastianpinera / Sebastian Piñera
Orrego / Claudio Orrego
guidogirardi / Guido Guirardi
nicolaslarrain / Nicolás Larraín

Y claro, al dueño de casa:

RobertoA / Roberto Arancibia

Sé que faltan muchos, sé que seguramente me van a decir que dejé a este o a este otro afuera, pero es mi lista. Son mis imprescindibles. -Y tal vez no me mandaron suficientes calugas Suny. Ya saben para la otra-.

Read more...

Ashton Kutcher alcanza un millón de seguidores en Twitter

viernes, abril 17, 2009

Más de 17 mil personas siguiendo en vivo la transmisión del momento por streaming, una aplicación en tiempo real mostrando la carrera contra CNN; doña Demi Moore, más guapa que nunca, saltando al lado de su marido-niño que ansioso miraba el avance de los followers. La donación era importante, si alcanzaba el millón de followers, Ashton Kutcher donaría 100 mil dólares a la organización www.malarianomore.org para comprar diez mil mallas mosquito para camas.

Image

El propio Larry King reconoció el triunfo y saludó, vía Twitter, al ganador. CNN también entregó la noticia destacada en Breaking News.

Image

Esta es la versión resumen, de dos minutos, subitulada en español. A mí me hace mucho sentido lo que improvisa Ashton, respecto a la vieja guardia y la nueva forma de hacer noticias:



Aquí está el video completo del momento.

¿Momento histórico? No sé, fue entretenido. Seguramente habrán jugosos análisis sobre la cobertura, el alcance, la fuerza de las redes, etc. Yo sólo me acuerdo de Demi saltando feliz, bailando Celebration y brindando con champagne cuando lograron la meta.

Read more...

Susan Boyle, en Britains Got Talent

domingo, abril 12, 2009

De vez en cuando aparece gente así. Seguramente recuerdan a Paul Potts, un vendedor de celulares que asombró a todos cantando Nessum Dorma en la audición de Britains Got Talent, que pasó todas las etapas y finalmente ganó. Y hoy Susan Boyle, una mujer sencilla, de 47 años, nunca casada, nunca besada, que vive con su gato, vestida como dueña de casa normal, asombra al mundo entero cantando I dreamed a dream, de Les Miserables. La interpretación es notable.




Y aquí tienen a Paul, subtitulado en español, para que lo recuerden y disfruten. Su actuación, y la emoción compartida, siempre conmueven:



Gente normal, personajes anónimos, convertidos en héroes de la cultura popular gracias a la maravilosa viralidad de la red.

Read more...

Para leer hoy, a las 9 de la noche

miércoles, abril 01, 2009

Image

Porque a las 9 de la noche, de hace tres años, nos vimos por primera vez. Y me bajé del auto para tocar el timbre fijándome que había una guapísima mujer parada cerca de la reja, que se acercó y me dijo, Roberto?, y le abrí la puerta del auto y se sentó y me miró. (Odié hacer eso, nunca en una primera cita la subas inmediatamente al auto. Ella puede hacer todo, mirar todo, y tú no. Tú estás preocupado de manejar. Ella te mira tranquilamente, mira el auto, escucha la música, te mira entero y ahí estás, a merced de ella. En fin. -Anotación mental).
Y nos fuimos a comer, tal como le garantizaba en los mensajes previos, a un restaurant con ventanas a la calle y con ventanas en el baño por si decidía fugarse y salir arrancando. No fue necesario, nos quedamos ahí hasta las tres de la mañana. Rodeados de mozos atentos por si se nos ocurría algo más. Y la corvina a la sal estaba soberbia. También la noche. Y la conversación fluía y nos contábamos historias y nos mirábamos y todo era tan familiar, tan cómodo y cercano, que de tan sorprendente parecía anunciado. No nos separamos más. Un par de semanas después estábamos en la playa, otro par de semanas y estábamos en Buenos Aires. El resto es historia. Hasta hace poco. Porque hoy no estamos. Y tal vez no llegará a ser una historia de esas grandes, pero fue una historia feliz. Feliz, sin duda alguna.
Eso pues, feliz aniversario, donde quiera que estés.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP