Elecciones en Chile: Segunda vuelta

sábado, enero 16, 2010


Mañana, 17 de enero 2010, entre todos elegimos un Presidente. Iré a votar, seguramente cerca del mediodía, y voy a votar por el que creo va a ganar por muy pocos votos de diferencia. Sólo espero que le dejen gobernar, que aprendamos a escuchar a la gente, a enmendar errores, a creer en las caras nuevas, en las caras jóvenes.

No me gustan los amigos de este candidato, y los de este otro tampoco me gustan. Pero bué, así se dan las cosas. La democracia tendrá sus defectos, pero es, hasta hora, el mejor sistema para que expresemos lo que queremos decir. Y elegir a quien nos guíe y represente es uno de los plus del sistema.

En diciembre, para la primera vuelta escribí esto, aquí mismo:
"...cuando estés ahí, solo tú en la cámara secreta, regálate unos segundos. Piensa en tí, piensa en tu país, en tu familia, en lo que quieres para los que quieres, para el trabajo, para la relación con el mundo. Piensa en los que tienen menos. Piensa en cómo quieres ver a Chile, a la gente, a tu gente. Y decide. Vota. Deja tu voto en la urna. Vuelve a tu casa tranquilamente. Y piensa que hiciste un acto en conciencia, que debe ser uno de los actos más importantes de nuestro deber cívico.

Y en la noche, cuando salgan los funcionarios a contarnos que de un total de no sé cuantos votos válidamente emitidos de no sé cuantas mesas, y que arrojan el siguiente resultado, piensa que uno de esos votos eres tú."

Que gane Chile.

4 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Karlo 16 de enero de 2010, 8:31 p.m.  

Yo creo que votaré con un lapiz y una goma de borrar :)

saludos y suerte a todos para mañana

Richard Johnson 16 de enero de 2010, 8:34 p.m.  

Votar es ese extraño proceso fiel y representativo de la libertad de expresión de toda persona. Fiesta o no, aprecio tener la oportunidad de hacerlo. Eso me hace preguntarme cómo existen aún aquellos que con la crítica a flor de piel al sistema político actual, no se inscriben y muestran su opinión con medios más eficaces que las protestas o el comentario vacío e inútil.

Saludos Roberto

Damián,  17 de enero de 2010, 9:18 a.m.  

Los programas, propuestas y el futuro que espera a Chile sin gana uno u otro candidato distan bastante de ser iguales a ojos de una persona que entiende de politica y conoce la historia de las ideologias en disputa.
Si gana Piñera:

1. mejorará drasticamente el control sobre la delincuencia, ya que en la Alianza hay una vocación y convicción (y no un temor patologico) a enfrentarla, para bien de la gente inocente que la sufre como flagelo.

2. Chile crecerá a tasas normales (no mediocres, como los ultimos 10 años) y se resolverá el problema del desempleo que no se resuleve bien desde la Crisis Asiatica, ya que su coalición sabe como hacerlo y lo ha hecho en cada pais del mundo donde ha gobernado.

3. Se detendrá el desbarranco moral que propicia la Concertación desde hace años, conservando los principios morales que sostiene el 80% de cristianos que tiene Chile: no se avanzara en legitimar el crimen del aborto, la eutanasia y el absurdo del matrimonio homosexual. Se fortalecerá la estructura de la familia.

4. Chile recuperará la solidez en temas de relaciones exteriores y estas no se someterán, como ha sido durante Bachelet, a conseciones basadas en la afinidad ideológica con otros gobiernos socialistas, sino que primará, como debe ser, el patriotismo.

5. Se detendrá la destrucción de la educación privada y subvencionada, la que servirá como ejemplo (en vez de castigarla por sus exitos) para mejorar la educación pública.

6. Se detendrá con convicción y decisión , la infiltración terrorista en el conflicto artficial creado en la Araucanía y se extirparán con eficacia, para beneficio de la gente inocente, los asomos terroristas anarquistas urbanos.

7. Se premiará la iniciativa personal y se facilitará el desarrollo de las PYMES. Se evitarán alzas de impuestos innecesarias que cargan a la Clase Media.

8. Se mejorará notablemente la gestión en Salud, evitando el despilfarro de recursos.

9. Se recuperará el respeto social por las instituciones y por las personas que las ejercen, al desaparecer esta generación de politicos corruptos de izquierda que han propiciado escandalo tras escándalo con dineros fiscales.

Como queda claro, NO DA LO MISMO QUIEN GOBIERNE.
Esta eleccion decide si Chile retrocede aun más o si sale del hoyo.

Camille 18 de enero de 2010, 7:34 a.m.  

Espero ansiosa tu crónica del día después.
Saludos, Roberto.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP