Seductoras, vidas y logros

jueves, mayo 27, 2010

Esta es la reseña de un libro que está publicada también en Terra.
Pueden verlo aquí.


De acuerdo al último libro de la periodista y filóloga española, Vis Molina, el camino más corto para conseguir una meta es la seducción.

"Scarlett O´Hara no era bella, pero los hombres, rara vez se daban cuenta". Ya lo sé, esta es la primera línea de otro buen libro, "Lo Que el Viento se Llevó", pero es la cita perfecta para meterse al libro de esta autora que entrega su visión de todos los caminos de la seducción, en capítulos como "La Seducción Cinematográfica", o cómo seducir desde la gran pantalla, "La Seducción Política", o cómo seducir a las masas, y otros como "La Seducción Aristocrática" y "La Seducción Intelectual". Entre las grandes seductoras nombradas encontramos a Jacqueline Kennedy, Diana de Gales, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Susan Sontag, Gala, Katherine Hepburn, Coco Chanel, Maria Callas, Elizabeth Taylor, Mata Hari, Eva Perón, Wallis Simpson, y otras más contemporáneas como Michelle Obama y Carla Bruni.

Según la autora, son mujeres que "han conseguido muchísimas cosas en su vida a través de sus armas de seducción, pero no solamente entendidas desde el punto de vista sexual".

Aunque es un libro para mujeres hablando de mujeres, lo disfruté muchísimo. Fue muy interesante leer un buen resumen de la vida de estas magníficas e inolvidables mujeres que -a lo largo de la historia- han utilizado sus armas de seducción revolucionando su entorno. Cada una de las historias me confirmó que el valor más sexy en hombres y mujeres sigue siendo la inteligencia. Por suerte.

5 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Frank H. 27 de mayo de 2010, 14:02  

creo, Roberto, que la inteligencia es un parangón importante (intuituvo o no) para las mujeres a la hora de dejarse atraer. pero ¿para los hombres? - no creo que de igual manera.
dudo que la inteligencia sea el valor "más sexy" para varones y damas. ¿no la empatia para las mujeres? ¿o una personalidad estable?

creo que la inteligencia - como el humor - son atrayentes sólo en un principio y por muy poco tiempo, muy luego la mujer buscará cualidades más "de pareja".
interesante en todo caso.

saludos!

-Frank
http://lineasymanchas.blogspot.com/

Francisca Vallejos 28 de mayo de 2010, 19:49  

No he leído el libro, mal puedo opinar, pero al menos la lista de grandes seductoras me parece adecuada.

Anónimo,  9 de junio de 2010, 14:12  

Que solo está esto.

Anónimo,  10 de junio de 2010, 00:19  

Hola.....!!!!, hay alguien aquiiiiiii.....!!!
Mmmm.... parece que ya nadie viene.

Anónimo,  7 de julio de 2010, 11:55  

Hola amigos,
Esto me ha traído a la mente, el caso de un amigo entrañable. Tiene un cerebro privilegiado, capaz de relatarte y explicarte casi cualquier cosa que ocurre o ha ocurrido en el mundo contemporáneo o a través de la historia, que entiende de todo tipo de ciencia, desde física elemental y química, pasando por matemática compleja y hasta física cuántica, bioquímica y un cuanto hay de detalles y conceptos, incluso filosóficos....Sin embargo, nunca ha sido capaz de conquistar una mujer. Simplemente las aburre...

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP