Seductoras, vidas y logros

jueves, mayo 27, 2010

Esta es la reseña de un libro que está publicada también en Terra.
Pueden verlo aquí.


De acuerdo al último libro de la periodista y filóloga española, Vis Molina, el camino más corto para conseguir una meta es la seducción.

"Scarlett O´Hara no era bella, pero los hombres, rara vez se daban cuenta". Ya lo sé, esta es la primera línea de otro buen libro, "Lo Que el Viento se Llevó", pero es la cita perfecta para meterse al libro de esta autora que entrega su visión de todos los caminos de la seducción, en capítulos como "La Seducción Cinematográfica", o cómo seducir desde la gran pantalla, "La Seducción Política", o cómo seducir a las masas, y otros como "La Seducción Aristocrática" y "La Seducción Intelectual". Entre las grandes seductoras nombradas encontramos a Jacqueline Kennedy, Diana de Gales, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Susan Sontag, Gala, Katherine Hepburn, Coco Chanel, Maria Callas, Elizabeth Taylor, Mata Hari, Eva Perón, Wallis Simpson, y otras más contemporáneas como Michelle Obama y Carla Bruni.

Según la autora, son mujeres que "han conseguido muchísimas cosas en su vida a través de sus armas de seducción, pero no solamente entendidas desde el punto de vista sexual".

Aunque es un libro para mujeres hablando de mujeres, lo disfruté muchísimo. Fue muy interesante leer un buen resumen de la vida de estas magníficas e inolvidables mujeres que -a lo largo de la historia- han utilizado sus armas de seducción revolucionando su entorno. Cada una de las historias me confirmó que el valor más sexy en hombres y mujeres sigue siendo la inteligencia. Por suerte.

Read more...

Happy Birthday Pill

miércoles, mayo 12, 2010

El 9 de mayo de 1960 la píldora, la pastilla anticonceptiva, vió la luz. (je).

Caras, escasas, eran entregadas sólo con receta, que usaban el eufemismo de "irregularidades menstruales". Porque la promesa original de la píldora era intentar revertir los miles de casos de pacientes con complicaciones en abortos. Nadie hablaba muy abiertamente de sexualidad, ni entre amigas ni padres, ni hijos. Pero en la práctica, transformó la estructura familiar y la percepción de la sexualidad de millones de mujeres en el mundo, las que además comenzaron a pedir papeles más protagónicos en la sociedad.

Los métodos anticonceptivos usados eran los diafragmas y los preservativos. Hasta el año 60 el promedio era de 5 hijos por familia. En los 70 bajó a 4, y hoy, en el 2010, apenas llega a los 2.

El año 68, el Papa Paulo VI lanzó su Humanae Vitae, rechazando todo método anticonceptivo artificial. Todo. Pero era tarde, ella, la mujer normal, fue la que comenzó a decidir cuándo y cuántos hijos quería tener. Comenzó a manejar su sexualidad, a no postergar sus estudios, sus obligaciones profesionales, su crecimiento personal. También debió manejar sus conflictos internos, si era religiosa, además de la presión familiar y social por dedicarse a estudiar, a trabajar, a preocuparse más de ella.

Chile, el primer país en Sudamérica en repartir la píldora gratuitamente en consultorios, sin restricciones, sin receta, a toda mujer, soltera o casada, mayor de 15 años, tomó un rol dominante en el tema. Esto cambió muchas otras cifras. En los 60 habían 9.000 mujeres tituladas. Hoy, 6 de cada 10 titulados son mujeres. Y una, de cada 5 mujeres en edad fértil, toman la píldora.

Hoy, millones de mujeres, y millones de hombres, confían en la píldora, para disfrutar su sexualidad sin sobresaltos.

Este año, los 50 años de la Píldora coincidieron con la Celebración del Día de la Madre. Terry O'Neil, Presidenta de la NOW, Organización Nacional de Mujeres en USA, dijo: "Qué mejor manera de celebrar que ser una Madre Intencional".

Happy Birthday Pill.

Read more...

Ya dije, les saldré hasta en la sopa!

sábado, mayo 01, 2010

Gabriela Bada, periodista de El Mercurio, me contactó para un entrevista. Buscaba gente "normal" que hubiera logrado trascender de las redes y alcanzar otros ámbitos, hacer negocios, cruzar la línea y relacionarse, etc.

"No surgieron en la "tele" ni en la radio. Cada seguidor nuevo que suma a sus cuentas de Twitter y de Facebook o cada comentario que llega a sus blogs es producto de una fama hecha posteo a posteo durante años. Lanzando ideas, noticias y haciendo que su firma se transformara en un referente en internet."

Me gustó el resultado, aunque claro, el espacio siempre es mezquino. Y el tema da para mucho, tanto como lo que hablamos.



Aparecen también Paloma y Huasonic. La entrevista la pueden leer aquí

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP