En Líderes Digitales, de AntropoNet

miércoles, junio 30, 2010

Estuve invitado a una buena conversa con Daniel Fajardo, de AntropoNet, dentro de su ciclo de Líderes Digitales, que realizan en los muy buenos estudios de la Universidad Mayor.

Hablamos de blogs, de Twitter, del nacimiento y evolución de estas redes, y también de lo que viene.

Pueden ver la entrevista aquí.

Cito textual del sitio de AntropoNet: "Líderes Digitales es un ciclo de Webinars con destacados personajes y profesionales relacionados al mundo digital y de las Nuevas Tecnologías a nivel nacional e internacional, que se llevarán a cabo durante todo el 2010.

El objetivo de Líderes Digitales, organizado por AntropoNet, la Escuela de Periodismo del Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor y BMR, es ayudar a mejorar el conocimiento, difundir y crear un ambiente de conversación sobre las diferentes aristas relacionadas a la cultura digital en Chile y el mundo."

Lo pasé bien, el tiempo pasó volando. Y el tema, bueno el tema es mi tema.

Las gracias totales, de nuevo, a Daniel y todo el buen equipo de Antroponet.

Read more...

Blogging. Just that.

viernes, junio 25, 2010

EAVB_CJDFVPFBEF

Read more...

En CNN, hablando de Facebook

jueves, junio 24, 2010

Una rápida entrevista de Gustavo Manén, de CNN, que se vino a la agencia a conversar sobre Facebook. Y claro, terminamos hablando de medios, de entrevistas famosas, de redes y tuiteos, casi todo off the record. Marilyn miraba desde el fondo.

(El título lo puso CNN, sorry).

Read more...

Multitasking a la chilena

miércoles, junio 23, 2010

La guapa e inteligente Monserrat Lecaros, @lecarini en Twitter, me entrevistó para su artículo Multitasking a la chilena, publicado en La Nación Domingo.

También aparecen los periodistas Francisca Solar, Fernando Paulsen y Mauricio Bustamante. Pueden leer el artículo completo aquí.


Y este es el extracto que me hizo de la larga conversa que tuvimos:

"Mis horarios imposibles"

Roberto Arancibia tiene 8.000 seguidores en Twitter. Es profesor de Publicidad Multimedia en la Uniacc, padre, amigo y jamás se demora en contestar un correo más de cinco minutos.

“Me gusta saber lo que pasa en el mundo, navego mucho, casi demasiado, leo y leo compulsivamente libros, revistas, productos, boletos, hasta la sopa. Con el tiempo descubrí los blogs y me volví a enamorar de la escritura. Me convertí en hiperconectado, pero manteniendo espacios para respirar”, reconoce Roberto.

Asegura que sus horarios son imposibles de determinar. Cada día es muy distinto al otro: “Me gusta trabajar cuando estoy inspirado. La publicidad es así, la producción igual. Sin ganas no hay resultados. Y ni hablar de escribir. ¿Quién puede escribir a las 9.00 de la mañana? La noche está hecha para las cosas creativas”, insiste Arancibia.

Él se siente completamente multitasking y así también lo ven sus amigos y compañeros de trabajo: “El guión de mi vida da saltos inesperados, casi absurdos. Pasa del drama a la comedia, de la acción al romance, del miedo a la alegría. Del documental al triple X. Todo siempre es un riesgo. Cada día, una sorpresa”, agrega.

Read more...

Entrevista en Doble M

sábado, junio 19, 2010

Las chicas de Doble M, María Pastora Sandoval y Mary Rogers, @mariapastora y @maryrock62 en Twitter, tuvieron la gentileza de invitarme a su programa que se transmite desde el SNS Cafe. Conversamos cerca de una hora, de blogs, de Twitter, de vidas e historias, de lo bueno y de lo malo de las redes, de esto y de esto otro.

Y aunque no creo que a nadie le de para quedarse una hora pegado viendo esto, igual la dejo aquí para que me quede de archivo y bué, será para los nietos.



Las gracias de nuevo a la Pasto y la Mary por la buena onda.

Read more...

Al fin: El secreto de sus ojos

sábado, junio 12, 2010

Por una u otra razón la postergué, y la dejé para después. Pasaron meses, me alegré cundo ganó el Oscar a la mejor película extranjera, y dije ahora sí, ahora sí que veo esta película basada en el libro de Eduardo Sacheri: "La pregunta de sus ojos".

Pero bué, finalmente la vi, la vimos. Hoy, hace poco rato, y diría que la vi dos veces, absolutamente inmerso en el mundo que propone Campanella. Una historia de amor en el tiempo y un policial negro.

Nunca cuento las películas, más bien hablo o escribo sobre lo que me pasa con ellas. Las palabras que recuerdo, las escenas que rescato, las frases que me quedan pegadas.

Como estas dos: Una de esta abogada de ojos grandes, "mi vida fue siempre mirar para adelante, el pasado no es mi jurisdicción, me declaro incompetente." Otra, de Benjamín: "¿Cómo se hace para vivir una vida vacía, llena de nada?"

Y ambos mirándose, cuando Irene lee el primer manuscrito de la novela de Benjamín, y le dice: "...por favor, ella corriendo por el andén mientras el tren se aleja, juntando las manos a través del vidrio, mirándolo como si tuviera un amor contenido que nunca se animó a confesarle...” (Así como objetándole lo melodramático). Y Benjamín le dice: "¿Acaso no fue así?. Irene lo remata con "¿Y si fue así por qué no me llevaste con vos?...  ¡Pánfilo!".

Es que esa escena es inolvidable, es la secuencia inicial de la estación, el andén, el tren, la despedida, que es un flashback. La volveremos a ver después.

Entre los detalles notables que acabo de entender, la máquina de escribir que no tenía la letra A, y el papel manuscrito con "Temo", arreglado después por Benjamín, al que le agrega una A.

Luego de esto, una escena maestra:
Con 25 años de retraso, Benjamín decidido, entra a la oficina de Irene: "Tengo que hablar contigo".
Ella lo mira, como entendiéndolo, larga pausa: "Va a ser complicado".
Benjamín: "No me importa"
Irene: "Cierra la puerta"





Lo que me queda dando vueltas después de ver esta gran película: Nunca es tarde.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP