Revelación

lunes, agosto 30, 2010

Soy creyente.

Acabo de asumirlo.


300810 - 20:40

Read more...

“Estamos bien en el refugio los 33″

domingo, agosto 22, 2010

Esa es la frase, este es el papel de la nota de los mineros subieron en la sonda. 17 días enterrados a 700 metros de profundidad.

Twitter, la radio, la televisión, todos los medios hacen notas, suben noticias y opiniones.

Ahora mismo, el rumor de que la noticia se conoció muy temprano en la mañana, y se esperó la llegada del presidente para comunicarlo al país incomoda el timeline. Unos dicen que da lo mismo, que lo importante es que están vivos, otros quieren que los propietarios de la mina asuman su responsabilidad, aunque recién escuché sus declaraciones que decían "que los planos siempre estuvieron exactos. En fin, vienen meses muy duros, ampliar los ductos, reforzar todo para evitar nuevos derrumbes, y mientras tanto bajar alimentos, agua, medicamentos. Y luego la alegría del reencuentro, de los abrazos, de los besos tan esperados. Sólo espero que los dejen tranquilos.

Un país entero se asombra por la fortaleza de estos 33 mineros atrapados. Si esto va a ayudar a la seguridad de otros mineros, bienvenidas las nuevas medidas, y el reforzamiento de inspecciones para hacerlas cumplir.

Todos estos días he pensado en esas 33 familias, parejas, novias, hijas, madres. No es justo, de verdad que no es justo todo lo que han pasado.

Desde acá un abrazo grande a todos, a los mineros y a sus familias.

Y tal como se dice en Twitter, -perdí el posteo original entre tanto retuit y modificaciones varias-:
33 mineros, un mensaje de 33 caracteres, la fecha suma 33 (22+8+2+0+1+0) y en el año, es la semana 33.

En fin, es casi el inicio de la película Magnolia.


¿Qué es esto, qué es todo esto? ¿Una coincidencia significativa más?

Sí eso debe ser. Una coincidencia significativa.



Creo.

Read more...

Publicidad y funerales

jueves, agosto 19, 2010

Gracias a un post de Chuqui en Placer Digital, y que también había mirado de reojo y apurado en Zapping Latam, pude mirar con calma este comercial y disfrutarlo.

Una agencia emergente de Letonia, CSS, que se llama a sí misma como La primera agencia Social Media del país, anuncia un gran funeral, la muerte de la publicidad tradicional, y ha invitado, por mano, a las agencias "grandes" y tradicionales: McCann, Y&R, Grey, TBWA, JWT, Ogilvy, BBDO y Leo Burnett aparecen entre "los invitados".

La cara de los que reciben la invitación es imperdible.



La idea es notable, yo mismo estaría feliz de ser invitado a este funeral de la publicidad tradicional, tal como la conocemos. Hay que estar atentos, el 28 de agosto es el funeral.

Y ya que estamos, esto es In Memoriam, la magnífica pieza creada por Young & Rubicam Argentina para el Festival Lápiz de Platino. Dirigido, sin duda alguna, a todas esas agencias con ideas "creativas" que nunca llegaron a competir, varias por ser poco auténticas y alejadas de la realidad.

Read more...

Redes sociales a la retro

domingo, agosto 15, 2010

 

 

Los geniales diseños son de la campaña "Everything ages fast. Update" -o sea, algo así como "Todo envejece rápido. Actualízate!"- para promocionar los Media Seminar 2010 de MaxiMidia en Brasil.
Para ver las imágenes más grandes, basta un click.

Read more...

Chile, país sin certezas

jueves, agosto 12, 2010


Pasa algo en este país surrealista en que vivimos.

Somos un país sin certezas.

Somos un país sísmico, y no hay ninguna, ninguna certeza de que vamos a poder reaccionar con prontitud ante otra emergencia telúrica. Ninguna certeza de contar con telefonía fija o móvil, energía eléctrica, agua y servicios en general.

Somos un país "marítimo", con 4 mil kilómetros de costa, y no tenemos ninguna certeza de que vamos a poder reaccionar ante un nuevo tsunami y evitar la pérdida de vidas.

Somos un país minero, los principales ingresos de este país provienen de la minería, y no tenemos ninguna certeza de que vamos a poder reaccionar, o al menos saber cómo reaccionar, ante otro grupo de mineros atrapados 600 metros bajo tierra.

Tal vez sólo hay certezas de saber lo que siento con cosas como esta. Sentir que las letras me dan vueltas en la cabeza, que se ponen de acuerdo, se organizan y se te instalan en el alma. Sólo se quedan tranquilas cuando logras publicarlas en un sitio como este, un sitio perdido en internet, de alguien que se inquieta con estas incertezas, estas incongruencias y contradicciones de este lindo país esquina, con vista al mar, que nos tocó amar, y armar, entre todos.

Read more...

Mineros en Copiapó

sábado, agosto 07, 2010

33 mineros.
Entre 19 y 63 años.


La lista original tenía 34, pero uno no fue a trabajar.

33 mineros, 33 familias. Cuántos padres, hijos, hermanos.

Cuántos amigos.
Cuántas novias.

Un país pendiente.

Pase lo que pase, y todos esperamos que sea lo mejor y que los rescaten vivos, vendrán luego las explicaciones, las disculpas, las declaraciones, las causas, los juicios.

Quedará la pena, el recuerdo, y las 33 familias.

Read more...

Luksic compra Canal 13

viernes, agosto 06, 2010

El notición corrió rápido. Y aunque se sabía de posibles candidatos oferentes y posibles conversaciones, no era fácil prever que el 67% de Canal 13 llegaría a manos del Grupo Luksic. Recordarán que también expresaron interés en Chilevisión, en una alianza con Alvaro Saieh, de Copesa, opción que luego fue desestimada.

La noticia, textual en el sitio oficial de la Universidad, dice así:

Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, se suscribió hoy un acuerdo que incorpora al Grupo Luksic a la propiedad de Canal 13. El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación. Por esta transacción, la Universidad recibirá US$ 55 millones, que destinará a pagar la deuda financiera de Canal 13.

Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló que esta es una oportunidad de crecimiento para Canal 13 y que se consideró la opción de incorporar un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital". Mencionó además que "la universidad quiere mantener su presencia en un medio de comunicación tan importante para nuestro país y acceder eventualmente en el futuro a una señal digital". El acuerdo también contempla que la UC pueda ejercer una opción de recompra del 17% para llegar a la mitad de la propiedad dentro de los próximos años.

Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP