El Minero 34

sábado, octubre 16, 2010

Desde el principio pensé en el Minero 34, ese que alcanzó a salir.

Pensaba en su buena suerte, en que la vida le había dado otra oportunidad, y que salvándose en el momento preciso podía abrazar a su mujer, a sus hijos y volver a ver el sol.

Cuando se supo la noticia que todos, que los 33 mineros estaban vivos y se iniciaron las labores de rescate, volví a pensar en él, tratando de imaginar qué pasaba por su cabeza.

Sentí su alegría de saber que sus compañeros estaban vivos, y pensé que seguramente se ofreció voluntariamente para ayudar en el rescate.

Y cuando todo terminó felizmente, y el mundo entero miraba asombrado las caras de los que renacían de la tierra, y se sucedían los ofrecimientos, y llegaban las ofertas de viajes, de casas, de trabajos, de plata, y se multiplicaban los codazos por aparecer en las fotos con los mineros, volví a pensar en él.

Y ahora, creo que escribiré, no sé bien qué, un cuento, un relato, una crónica, cualquier cosa, con todo lo que me pasa con esto. Para contar la historia de ese Minero 34 y todos sus no regalos, sus no reconocimientos, sus no homenajes, su historia de siempre, a ese, el que alcanzó a salir.

Read more...

I Ching

sábado, octubre 02, 2010

“El I Ching no ofrece pruebas ni resultados; no hace alarde de sí, ni es de fácil abordaje.

Como si fuera una parte de la naturaleza, espera hasta que lo descubramos.
Aquellos a quienes no agrade no tienen por qué usarlo, y quien a él se oponga no es obligado a considerarlo verdadero.

Déjenlo tan sólo ir por el mundo en beneficio de otros"

Carl Gustav Jung

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP