Adiós 2010

miércoles, diciembre 29, 2010



Se va el 2010. Para siempre. 
Me gustó y me cargó. Me reí, lloré. Me dolió. Me encantó. 
Estuve sano casi todo el año. 
Con plata, la mitad del año. 
Enamorado, todo el año. 


Tuvimos noticias super buenas, menos buenas, algunas muy malas, y otras muy tristes. 

Miro hacia atrás. Se fue mi papá. Se fue y lo echo de menos. Pero lo dejé ir. 


Igual fui feliz muchas veces. Tuve más trabajo, uno que otro lío, pero estuve sano. Conocí gente interesante. Salí, bailé, canté, escribí, hablé, escuché, amé, y un montón de cosas más, pero menos importantes. 

Y ahora espero el 2011, con los brazos abiertos, con los ojos abiertos, con el corazón y las ganas a flor de piel, lleno de esperanzas y lleno de deseos. 
Me encantaría regalar buenas cosas para los que quiero, para mis hijos, para ella, para los buenos amigos, para Chile, para tantos.


Si pudiera repartir algo a todos les regalaría salud. 
Y amor. 
Y entusiasmo para trabajar y emprender nuevas cosas. También regalar ese don de ser solidarios. Y una buena dosis de capacidad de asombro, para seguir vivos y tratar de hacer de este un mundo mejor. 



Recibiré el 2011 con Verónica, dándonos besos y diciendo Salud! 

Un abrazo para todos, desde El mundo sigue ahí. 
Los quiero.

Read more...

Infografía: Facebook vs Twitter

martes, diciembre 21, 2010

Notable infografía diseñada por www.digitalsurgeons.com que muestra las diferencias y semejanzas entre Facebook y Twitter. La gran mayoría de las estadísticas están basadas en datos de Estados Unidos, pero se puede extrapolar al resto del mundo.

Si le haces un click a la imagen la podrás ver mucho más grande.

Read more...

El I Ching: ¿Para qué?

sábado, diciembre 18, 2010

Un instrumento sagrado como el Libro de las Mutaciones no puede ser degradado de su condición original, a saber: ‘Los Santos y Sabios hicieron el Libro de los Cambios para ayudar a los Hombres a ascender al Camino Medio, más arriba del Hombre Común, inmediatamente debajo de los dioses’

Y no los Hombres inventaron este medio: ‘Los dioses entregaron a Fu-shi la Ley del Cielo y la Ley de la Tierra, y números y símbolos éste los escribió en huesos y cueros con tinta perenne’.

Más adelante será el sabio Wu-wen quién confeccionará bajo su mandato /1010 a.C/ el primer ordenamientos de estos escritos divinos que ayudarían al Hombre Común a elevarse a una calidad humana superior, en grado de relacionarse con el Divino Creador.

No es un ‘modo chino’, o ‘cultura o filosofía de los chinos antiguos’: es la relación de los Santos y Sabios con el Dios de los Hombres y de los Ángeles. Porque Dios no divide al Hombre por cultura o filosofía: todo aquello que Dios entrega al Hombre, sin importar el lugar, es para toda la humanidad. Por ende: el I Ching es herencia para todo Hombre, y no es ‘un libro chino’, sino un Medio de Sabiduría para todo Ser que quiera romper su condición común y elevarse al Camino Medio para desde allí relacionarse con el Dios Creador.

El I Ching no exige fe, ni coloca condiciones: es Sabiduría. Pero no es sabiduría común, sino Sabiduría al servicio del Plan de Dios. Por lo mismo, de ser abusado, tarde o temprano acallará sus respuestas y cesará en sus consejos.

C.G.Jung decía que nos encontrábamos ante ‘un libro vivo’. Herman Hesse advertía que este Libro puede cambiar la vida de un Hombre. Wilhelm sostuvo al final de su vida que en el I Ching había hallado las claves de Dios para entender y vivir La Biblia.

(El texto completo proviene del sitio www.iching.cl y de su creador, Ricardo Andreé.
La foto es el material del curso de I Ching que estoy siguiendo, dictado por Ricardo: el libro, las varillas, las monedas)

Read more...

Comerciales y fantasías

domingo, diciembre 05, 2010

Michael Bay es de esos directores de cine que sabe de explosiones, cámara móvil y efectos especiales (Armageddon, Transformers), pero también sabe de fotografiar chicas. Imperdible su trabajo con el comercial de Navidad de Victoria Secret:



También es imperdible el making of:



Y si quedaron con ganas de seguir viendo el trabajo en publicidad de Michael Bay no se pierdan este monumental resumen:

Read more...

Los Premios WAW

viernes, diciembre 03, 2010



Terminaron los Web Awards Chile 2010. Fue una buena campaña para estos premios que se entregan por primera vez. Estuve invitado como embajador, que era algo así como velar por la transparencia y el fair play. También estuve en la ceremonia de premiación, un evento entretenido y lleno de gente, especialmente de tuiteros.

Todas las felicitaciones a Miguel Paz, Director Creativo de Premios WAW, y a Héctor Vera, Director de la Fábrica Imaginaria.

Lo más destacable conocer a Leonor Varela, que cruzamos un abrazo, dos palabras y dos tuiteos. Guapa, encantadora y nada de diva. Le tomé esta foto al recibir su premio.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP