Vivir solo

viernes, enero 07, 2011

Descubrí por ahí un blog precioso: Viviendo solo. Dedicado a "ayudarte en todas esas cosas que nunca nos enseñaron cuando vivíamos con nuestra familia; lavar la ropa, cocinar arroz, cocer un botón". No dejen de verlo.


Yo nunca viví solo. Me fui de la casa de mis viejos para casarme.
Y fueron 19 años. Hasta el 2001. Y de eso ya van casi 10 años.. 

Diez años. Y le he agarrado el gusto a esto de vivir solo.
Aquí está mi casa. (De la escala hacia la derecha)

Image

Así que he sido novio puertas afuera. Aunque ahora el tema se ha estado instalando de a poco, estamos comenzando a hacer planes para compartir techo, pan y los despertares. 

Pero en serio, mis horarios son imposibles, todas mis vidas anteriores transcurrieron en Transilvania. Me gusta la noche, me gusta comer cuando tengo hambre. Escuchar esa música rara que me gusta a veces. Me gusta trabajar cuando estoy inspirado. La publicidad es así, la producción igual. Sin ganas no hay resultados. Y ni hablar de escribir. ¿Quién puede escribir a las 9 de la mañana? La noche es para escribir. Y me quedo pegado mirando la luna. 

Me gusta cerrar la puerta y salir. También me gusta que me vengan a ver. Preparar algo rico. Dejarla en la puerta. Y después ordenar todo mientras me acuerdo de algo y me río solo. 

Los contra, también son varios. Aunque mantener el depa no es tan complicado, igual tuve que aprender. Saber para qué sirven todos esos frasquitos del pasillo de la limpieza en el Jumbo. Acordarme de mirar las fechas de vencimiento de las cosas para comer. Antes, cuando estaba casado, me sacaba la ropa y la echaba en un canastito mágico que hacía aparecer todo limpio en los cajones. Ahora, cuando ya no me queda nada que ponerme, junto todo en un par de bolsos y lo llevo por ahí a que me laven todo, y me lo entreguen, ordenado y planchado, un par de días después. 

Hay un montón de cosas en la cocina que no he ocupado nunca. Pero me gusta sentir ganas y comerme lo que me guiñe el ojo. Y aunque a veces el refrigerador sólo tiene eco siempre habrá algo para atenderte si me vas a ver.

Así que aquí seguiré. Hasta nuevo aviso. O hasta que las conversas fructifiquen.

12 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  7 de enero de 2011, 1:26 a.m.  

Yo amo vivir sola...
También soy nocturna y para peor duermo poco,y a la hora que se me antoja, lo mismo la comida. Siempre me preguntan cómo no me aburro sola todo el día... lo cierto es que siempre estoy ocupada y me falta tiempo.
No tengo ni un gen de doméstica así que no imagino preocupándome de limpiar lo que otro ensucia, salvo mi conejo.
Soy lejos toda una bachelorette!

Un abrazo para ti.

Antonio Furret 7 de enero de 2011, 2:12 a.m.  

Está rebueno el blog!

Bueno, yo no vivo solo, vivo en pensión, pero lo único que aparece mágicamente es mi desayuno de lunes a viernes.

Me hice amigo del arroz y dejé los tallarines en el olvido, disfruto haciendo salsa de tomate natural y comiendo guacamole (más aún ahora que el tomate está barato)... Y la ropa... Bueno, la ventaja de vivir a no más de 120 Km de "mi casa" es que los fines de semana uno la lleva y mágicamente se lava jajaja.

Buen dato, buenas historias.

Saludos

Ariel E. Lillo C. 7 de enero de 2011, 12:32 p.m.  

Hola Roberto,

Mira, en mi caso está en análisis. He pensado en irme a vivir sólo, pero soy un poco enemigo de la soledad. Me gusta el regaloneo constante.

No digo que no viviría solo, pero haría el intento con alguien que no quiera compromisos serios, ahí feliz.

Por el otro lado, mi vieja me tiene como rey, es dificil despegarse de eso.

saludos.

Anónimo,  7 de enero de 2011, 12:51 p.m.  

Despues de vivir 14 años solo, volvi a vivir en pareja, ya han pasaado unos años y me gusta, es que la pareja hace la diferencia. Vivir solo fue una epoca muy linda, con millones de anecdotas, vivencias y aventuras, me desenvolvi bien, nunca me gusto la mugre y el desorden y eso ayuda, las nanas tambien. Pero esa libertad que se transa al vivir en pareja, deja su huella en nuestras vidas, y si bien se opuede vivir sin ella a cambio de la grata compañia, a veces deja escapar su olor que inunda nuestra memoria de recuerdos...solo me puse un poco autista, eso tambien ha cambiado. Disfru-Talo

JE Galleguillos

Anónimo,  8 de enero de 2011, 6:16 p.m.  

hahahaha...es muy entretendo leer esto...Si pudiera haría lo mismo, pero a lo más amo la luna... xD

:)

Roberto Arancibia 8 de enero de 2011, 7:07 p.m.  

Gracias Mathius, buena música en tu blog :D
Me quedaré leyendo un rato por ahí.

Roberto Arancibia 8 de enero de 2011, 7:07 p.m.  

Y a todos, gracias por leer, por comentar.
El tema da para mucho!

Marlencita 9 de enero de 2011, 1:43 a.m.  

Casi 14 años separada, casi divorciada.........la verdad es que una se acostumbra a vivir "sola", vivo con mis hijas....sin pareja.Las mañas que vas adquiriendo con los años no te permiten compartir los tiempos........debe ser que ya estoy viejita o simplemente que no me he enamorado.
Respecto a las comodidades de los hombres al vivir en pareja, mi ex es digno ejemplo. Su canastito de ropa sucia llega el día sábado y se va limpiecito y planchadito el domingo, que tal!!!!!.....soy especie en extinción.
Chaus, un gusto pasar por acá.

Elena 11 de enero de 2011, 2:13 p.m.  

Me encanta cuando se 'comparte' una experiencia... más no cuando se 'recomienda'.

Además siento como que tu espíritu también se ha indundado de verano...


Saludos don R.

Anónimo,  31 de enero de 2011, 2:59 p.m.  

Que gusto pasar por acá en una vista furtiva a su Blog Don Ro. siempre encuentro algun buen post y hoy ncontrar con este report, "Vivir Solo" entretenidos todos los comentarios, dejo el mío.... Tambien vivo sola en un depa de 3 dormitorios, dos hijos y un marido, pero sola....
;-)
Bueno yo deje que pasara, por estar ocupada en ser todo poderosa.... Esposa, Mama y Ejecutiva, la TV,el PC, el FB, el MSN u otras alternativas se convirtieron en una mejor compañía para ellos, que la mía. Creo que no me gusta vivir sola..

Switch MX 2 de noviembre de 2013, 6:11 a.m.  

Buenas noches Sr. Roberto, me ha gustado mucho su post, recientemente yo también me aventuré a vivir solo, sería un honor que pudiera leer mi propio post y aun más que me dejara una opinión.

http://elesewey.blogspot.mx/2013/11/vivir-solo-primeras-impresiones.html

Saludos.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP