Día de la Mujer 2011

martes, marzo 08, 2011

ImageVarias veces he escrito aquí mismo unas líneas dedicadas a las mujeres en su "día oficial". Vuelvo a leer los posts anteriores. Sigo sintiendo igual.

Porque desde aquí, quiero saludarlas a todas, especialmente a las amigas, a esas que te eligen.
A las que llené algunos minutos de sus vidas, a las que me olvidaron, a las que me recuerdan.
A las que fuimos sólo amigos.
A todas. A todas les debo algo.

Hoy, 8 de marzo, es un día especial, la mitad de la humanidad celebra el día de la otra mitad. Y aunque no hay un Día del Hombre, sé que nos saludarían igual.

Aunque suene cliché, todos los días son de ellas. Porque cuando caché que ellas la llevaban en todo, desde ese día fui más feliz. En serio. Ese es el orden del universo. No luchen contra la corriente. Así es la cosa. Es inútil tratar de entender sus lenguajes secretos, sus silencios, sus ganas de hablar. Son cómplices solidarias con sus iguales, pero sus peores enemigas cuando las sienten como amenaza. Cuerpos y almas. Juicio y seducción. Mentes y corazones. Misterios de mujer, misterios del mundo.

Es que las mujeres tiene eso, indefinible. Genio y ángel. Belleza interior, lindas formas. Grandes y pequeñas. Todas. Tu madre que te parió joven, la profe, la novia, la vecina. La famosa en la pantalla, la amiga que te busca porque le haces falta.

Todas. A todas les debo algo.
Cien vidas llevo amándolas, todavía no aprendo.

Hoy, me acuerdo de mis abuelas, la Inés y la Blanca Elisa, dos viejas de esas grandes. Me acuerdo de mi mamá, de mis dos hermanas, de todas mis amigas, de ella.


A todas les debo algo.

7 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Gealuna 8 de marzo de 2011, 22:54  

Uyyyyyy siglos que no te leia ¡¡

qué bueno hacerlo un dia como hoy :P


Un abrazo grande,

Anónimo,  9 de marzo de 2011, 11:49  

Muy lindo artículo...
El blog es un instrumento maravilloso...

Esther

Anónimo,  9 de marzo de 2011, 22:27  

Gracias por acordarte de las amigas, pero me debes un post jajaja.

Clodett

Diegolítico 27 de marzo de 2011, 11:03  

concuerdo con lo escrito.
me gustó leerte.

antonia 4 de abril de 2011, 17:39  

Hola Roberto, soy Antonia y és la primera véz que entro en esta pagina y lo primero que encuentro és a tí. Este saludo por el día de la mujer, és muy bello y te lo agradesco en lo que me pueda tocar.

Lo que me engachó para escribirte, és eso de, que escribir al "querido diario" és más facíl; pienso lo contrario, porque si és "tú diario" no puedes más que escribir tú verdad y a veces, la propia verdad, és muy dura. Saludos desde España de parte de una chilena hastas los huesos.

Roberto Arancibia 4 de abril de 2011, 17:54  

Por eso digo pos Antonia, que escribir un "querido diario", o algo así, debe ser más fácil, porque no hay que dar muchas explicaciones. (Salvo las propias, como bien indicas tú, y ser honesto, porque si no, no vamos a ninguna parte)
Pasa que cuando ese diario es público, lo tienes que hacer un poco más claro, o dejar pocas interrogantes, para no ser tan críptico, o "raro", y de ahí que el mundo te lea, comienzan las preguntas y esto y esto otro y ahí te quiero ver.
Y eso pos, feliz de encontrarte por aquí. Saludos desde este lado del charco.

BlogFront 4 de abril de 2011, 21:40  

Hi Roberto,

BlogFront.org is committed to uphold the quality standards of blogging. We strive to maintain and promote only the most credible blogs in their respective fields.

Spam blogs or "splogs" has been a problem for some time now and people are getting confused about which blog to trust.

We would like to thank you for maintaining such a reputable blog. We know that it takes time, effort and commitment to keep such a blog and as such, we have added your blog as one of the top Chile Blogs.

You can see your blog listed here: http://blogfront.org/chile

You can also claim your BlogFront Top Blogs badge at http://blogfront.org/badges/chile

Thank you for keeping your blog credible. Let's keep the blog revolution alive!

Maria Blanchard
BlogFront.org
Blog Revolucion

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP