Historia de una ausencia

lunes, diciembre 19, 2011


No quería la cercanía, añoraba los espacios, soñaba arrastrando muertos.
Las dudas se transformaron en dolores.
Y luego en certezas.
No lo quería. Al menos no como creía.
Al menos no como él quería.

Se lo dijo.
Él quería hablar de amor.
Ella hacer planificaciones.
Y claro, no hay por dónde.

Él sintió que no valoraban su presencia.
Y le regaló su ausencia.

Como todas las historias, esta tiene varios caminos, diferentes espacios y paisajes.
Hay puertas y ventanas que se abren, aunque muchas no llevan a ninguna parte.
Tal vez a él  la Luna le parezca más pálida. Eso sí.
Y extrañe mañanas y rincones.

Aunque allá afuera, todo sigue ahí.

7 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Pao B. 19 de diciembre de 2011, 4:42 p.m.  

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

(Ausencias - Jorge Luis Borges)

Patty,  19 de diciembre de 2011, 10:57 p.m.  

Melancólico.
Linda historia, si me lo permite.

Elena 19 de diciembre de 2011, 11:20 p.m.  

Espero no se trate de realidad, menos de tu realidad...

Analía,  13 de enero de 2012, 5:02 p.m.  

ahhh....perfecto...los colores perfectos...

Roberto Arancibia 13 de enero de 2012, 5:14 p.m.  

Querida Analía, saliste de lo más prolífica! :-) gracias por leer, por comentar, feliz de recibirte aquí.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP