8 años de blog

jueves, abril 21, 2011

Je pense que c'est le danger si l'on teint un journal: on s'exagère tout, on est aux aguets, on force continuellement la vérité. 
"Pienso que éste es el peligro de llevar un diario: se exagera todo, uno está al acecho, forzando continuamente la verdad". 
J.P. Sartre. La náusea


Contra todo pronóstico, aquí sigo, desde el 21 de abril de 2003. Pero han sido emociones honestas, siempre. No he mentido. Pese a lo que dice Sartre, pese a lo que dice el Doctor House, no hay mentiras aquí. Hace algún tiempo descubrí por ahí una carta, una carta de Franz Kafka a Felice Bauer: "En este sentido, escribir es un sueño más profundo. Como la muerte. Del mismo modo que no se saca ni se puede sacar a un muerto de su sepultura, nadie podrá arrancarme por la noche de mi mesa de trabajo cuando escribo". Notable, eh? Demoledora!

Me gusta escribir. Cuando era chico era muchísimo más prolífico, hasta que leí esa de Rilke: 'Si usted puede vivir sin escribir, no escriba'. Y entendí que había que escribir de eso que amas. No rellenar, no escribir por escribir, no llenar espacios.

Me gusta también la trivia inútil, la que no sirve, la que es sólo dato, pero que es entretenida. Saber entender que un reloj malo está exactamente a la hora dos veces al día no sirve para nada, pero algo te pasa cuando lo piensas. El dato que ningún presidente de Estados Unidos ha sido hijo único tal vez le sirva a los psicólogos, o sociólogos, o buscadores de conspiraciones.

Sea como sea, aquí voy a estar, diciéndole al mundo lo que quiero, lo que pienso, lo que siento. Vivir sin pasión es vivir muerto. El día que deje de vibrar con un trabajo, con un beso, una canción, una foto, un recuerdo o un hola de mis hijos, ya sé, estaré muerto.

Feliz cumpleaños Blog. Make a wish. Un abrazo Blog, mi amigo de tres mil días, (y noches, hay que decirlo). Lo hemos pasado bien. Gracias por todo.

Read more...

Aires nuevos y el amor

miércoles, abril 20, 2011

Sucede que me cambio. Me cambio de barrio, de casa, de cama.

Yo, que soy ese mismo que ha dicho, los últimos diez años, que el mejor noviazgo es puertas afuera. Que ha defendido los espacios personales, la momentánea soledad buscada, la libertad, a veces bien ficticia, hay que decirlo, pero libertad pese a todo.

Conté hace poco que el tema se había estado instalando de a poco, y que estábamos comenzando a hacer planes para compartir techo, pan y los despertares.

Y bueno, estoy dispuesto a transar esa libertad y esos espacios, y llenarlos con amor. Porque el amor también me llena.

Tal como lo he dicho muchas veces, voy a seguir escribiendo lo que pienso y siento aquí mismo en este blog. Estoy por construir mundos intentando contar de los míos, tratar de captar, de aprender, -de aprehender-, cómo veo mi propio mundo y mis relaciones, mis encuentros y tratar de proyectarlos.

Y ya una vez, hace varios años, salí una noche al balcón, una de esas cuando me sentía solo y desencontrado, y frente a una multitud de estrellas de esa inmensa noche de verano, me prometí a mí mismo ser feliz.

Eso es. Y no voy a renunciar a eso.

Y como hay que aprender a amar más el viaje que el destino, voy a contar aquí mismo todo lo que disfrute de este viaje.

Ojo, en un par de semanas estaré con Verónica, con espacios nuevos, con despertares compartidos, y con mucha cosa nueva, que claro, te deja medio mirando al sudeste, pero también lleno de ganas por hacer este camino juntos. Y yo quiero, yo quiero mirarme en sus ojos. En esos ojos que me gustan tanto.

Read more...

Ceaese, Luces y Sombras

lunes, abril 11, 2011

Hoy mi hijo Ceaese estrenando nueva web y nuevo disco: Luces & Sombras en descarga directa y gratis.


Visiten www.ceaese.com y descarguen su disco, son 20 temas, con distintos colaboradores. Rap y filete de primer corte!
Aquí su página en Facebook: Ceaese.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP