¿Porqué El mundo sigue ahí?

domingo, mayo 29, 2011

 Porque vi Memento, y quedé mudo. 
15 minutos, un cuarto de hora, es el tiempo que estimó Andy Warhol como el preciso para que cada uno tuviera su momento de fama. Y 15 minutos es el tiempo que dura cada vida de Leonard, el protagonista. Porque aunque él se empeñe en llevar una vida normal, su enfermedad, -Amnesia anterógrada- se lo impide y cada 15 minutos empieza de nuevo, y olvida todo lo que ha hecho antes. Todo es todo.


En Memento, casi al final, escuché la frase de Leonard: 
"Tengo que creer en un mundo que existe fuera de mi cabeza. 
Creer que mis actos tienen algún significado... aunque no los recuerde. 
Que aunque cierre mis ojos... el mundo sigue ahí". 

Yo vi y escuché esto y quedé literalmente para adentro. No podía dejar de pensar en eso. 
Al otro día tenía el blog. 



Eso fue el 21 de abril de 2003.

Read more...

Las llaves

miércoles, mayo 04, 2011

Pasó hace algunos días. Estaba trabajando en algo en el Mac en su casa. Y me llamaron al living, estaban todos juntos, ella y los tres. Cada uno de los chicos, Fernanda, Francisco y la Bernardita me pasaron una llave cada uno. La última me la pasó Verónica. Y luego todo fue abrazos, y besos. Y claro, las indicaciones, esta es para la reja de afuera, esta del portón, esta azul es de la puerta, y así. Y yo me quedo tan mudo que me desconozco.

Porque todo fue tal cual. Una sencilla pero emotiva ceremonia que me dejó conmovido el resto del día. Una forma distinta, y llena de buenas cosas, para decirme Bienvenido.

Después, en los días siguientes vino la mudanza, pero esa es otra historia.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP