Charla en Santiago Social Media #SSM2013

sábado, abril 20, 2013

Un repleto salón de Casapiedra, con público muy variado de emprendedores, clientes, community managers, publicistas, agencias digitales, -y tradicionales que tratan de entender-, gerentes, newbies, y un largo etcétera al que se sumó un número importante de personas vía streaming, albergó a 8 speakers y sus charlas, todas distintas pero con un denominador común: Social Media, o más claro aún, Redes Sociales. En orden de presentación:  Juan Pablo Tapia, Max Viveros, Roberto Arancibia, Carolina Navarrete, Ariel Contreras, Andrés Soto, Silvina Moschini, Jakub Roubal.

Yo me entretuve mucho, recibí muchísimas menciones en Twitter y Facebook, buenas vibras y abrazos. Me encanta la sensación antes de subirme al escenario, esa tensión y nervio que espero no perder nunca. El día que no sienta esa pasión, o pierda el entusiasmo, me cambio de rubro.

Traté de entregar una visión distinta y transmitir ese entusiasmo por esta oportunidad maravillosa que tenemos al alcance de la mano, también de provocar un poco a los que ya estamos en esto y darle una mejor visión a los que se están subiendo.

El concepto de "El Marketing murió" (al menos el Marketing tal como lo conocemos), no es algo que inventé anoche, hay varios que pensamos lo mismo. Yo lo vengo repitiendo, con menos dramatismo claro, desde hace un par de años. El iluminado (je) Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi también opina lo mismo y lo planteó por ahí en una de esas conferencias importantes. Si te interesa el tema, en este link puedes investigar un poco más.

Sé que en el sitio de Santiago Social Media van a subir todos los videos con las presentaciones. También estarán en Marketing Hoy.
Puedes revisar muchísimos tuits aquí en #SSM2013 que también estuvo entre los Trending Topic todo el desarrollo del evento, incluso un poco más.

Por mientras les dejo el PDF con mi presentación completa, un click en la imagen, esperan que cargue, botón derecho, guardar como, y voilá,  directo al escritorio.



Este es el video con el que abrí la charla:




Enjoy.

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Pablo Mariano,  27 de abril de 2013, 12:07  

Hola Roberto.
Hasta ahora no he podido encontrar el video de tu exposición en el SSM2013. Espero puedan subirlo pronto en los lugares que nombraste, o que si pudieras lo hagas tú para poder compartirlo.

Un abraso.

Roberto Arancibia 27 de abril de 2013, 18:48  

Estoy en la misma Pablo, waiting!
Se supone que lo subirán en www.marketinghoy.cl
Apenas eso pase, avisaré.

Saludos!

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP