Tarde.

sábado, abril 27, 2013

Yo soy así.
Un embutido de ángel y bestia, de pegote y carente.
Que tropieza mil veces con la misma piedra.

(Escrito hace mil años)

Y esto que viene ahora, escrito anoche, tarde. Tan tarde que me dormí con el Mac arriba mío, y desperté cuando todo se cayó al suelo. Me levanté y salí a la terraza para sentir Santiago, sentir el frío, sentir que estaba vivo.
. . .


Es tarde. Desvelado. Y desencontrado.
La vi.

No sé. ¿Qué es un período de desencuentros? Ella quiere algo, él quiere otra cosa, ella entiende así, él entiende asá, ella no se siente con ánimo, él se muere de ganas, ella necesita afecto, él se encuentra distante, ella quiere su espacio, él ocupa todo, ella se acerca, él está lejos, se preguntan que es lo que anda mal, si en el fondo se aman, pero como los tiempos y los ritmos no andan, no se encuentran siempre.

¿Cuál será el secreto? ¿Cuál será la clave para mantener relaciones saludables? Mi hijo Ro, con sus sabios pocos años, me dice que me relaje. Puede ser, yo a ella le he dicho lo mismo. Pero tengo que partir por entenderlo, entenderlo de verdad. Estar con alguien, quererla, sentir que tienes una linda relación, y entender que ella no es todo, que no es lo único que importa en el mundo, sino entender bien que es tu pareja, o sea, super importante, pero no es lo único que existe.

Debo ser el ser más sensible del planeta, o por lo menos de mi casa. Y claro, vivo solo. Todo me llega, todo me conmueve. Tengo el corazón a flor de piel. Amo la belleza y la armonía, y he creado a mi alrededor un micro mundo especial, mío, diferente a todos los demás. Me gusta la inteligencia. Como dice Woody, "El cerebro es mi segundo órgano favorito". Me gustan los juguetes, amo algunas pequeñas cosas. Algunos libros, algunos discos, y algunos juguetes más que otros. Ya lo dije, me gusta mi espacio. Necesito vivir en un clima donde me sienta cómodo. Soy a veces vulnerable, pero fuerte para defender lo que quiero. La agresión y la violencia son palabras que no uso. Odio los abusos. Me gustan los secretos. Todo lo que tiene que ver con los sentidos me gusta. Me gusta seducir, me gusta conseguir lo que me propongo y más, no me gusta que me digan que no. Tengo problemas con los rechazos. Me gustan las historias color de rosa, me gustan los happy end y vivieron felices para siempre, me gusta el romance, los guiños, la química, el despertar rico, los misterios, cómo me gustan los misterios. Estoy en las buenas y en las malas. Leal hasta el infinito. Soy soñador, idealista y defensor de las causas más perdidas. Todavía confío en el género humano, creo que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Me gustan las parejas. Me gusta pensar que son dos mundos y un mundo especial y único de los dos.
Pero también me gusta la cosa un poco pegote. Se siente bien.


¿Cuál será el secreto?

9 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Anónimo,  28 de abril de 2013, 00:32  

No sé si hay secreto...pero la guata siempre habla y siente por uno, manda mensajes; cuando las cosas van mal y sobre todo cuando van bien... hágale caso pues, además Ud. con esa sensibilidad debe recibir hartos mensajes de ese tipo...
Un abrazo y siempre gracias!
Lore

elijoamor 29 de abril de 2013, 11:18  

El secreto es más bien la forma en que nos debieran haber enseñado a vivir. Para adentro . No para afuera ni buscar soluciones afuera nuestro, ni pensando en los otros.Hay que entrar , ver, sentir, pero conscientemente, con la intención de conocerse uno primero. Eso te da las he se, quererse y ELEGIR. A mi me parece perfecto lo que cuentas. Pero cuando a uno lo afecta o lo pone mal, se transforma en historias con fechas de vencimiento, cíclicas, no fluyen, no crecen, no trascienden, no hacen bien . Entonces ahí aparece " no soy tu ...soy yo" . ¿o al revés? ¿ o los dos? Ahi hay que elegir y empezar otro camino para que haya otros resultados. Nada fácil. Un mundo hermosos por descubrir que eres tu mismo..

elijoamor 29 de abril de 2013, 11:21  

Fe de erratas " eso te da las herramientas para"... Cariños

elijoamor 29 de abril de 2013, 11:24  

crecer, ubicarse, equilibrarse, respetarse y .....
Perdona , pero se me produjo un borrón grande. jajajaja

Roberto Arancibia 29 de abril de 2013, 11:29  

Jajajajajaaa, notable! Todo bien con los borrones. La cosa es conversar. Me gusta generar estos espacios de encuentro, así que todo bien.

Roberto Arancibia 2 de mayo de 2013, 09:29  

Algo pasó acá que se borraron los comentarios. Preguntando a Blogger :-(

Anónimo,  12 de mayo de 2013, 16:30  

Siempre hay un amante y un amado. Uno que quiere dominar, y el otro que no se deja, Es tan fácil como respetar el espacio del otro.

Beatriz Boero 17 de julio de 2013, 14:31  

Creo que así es la vida, llena de contradicciones y más rica aún sabiendo que existen seres como tú, personas que aun creen en los otros, que dan la lucha por conseguir sus metas....alguien dijo "es bonito saber que existes", Oj Alá existieran muchos como tú, bueno no iguales jajajajaja, pero con tus ideales que comparto, tal vez el mundo sería algo más amigable..
Felicitaciones, me encanta como escribes, quisiera tener esa facilidad de expresión, recién estoy conociendo tu blog, partí con ayer con “Un acto de amor en silencio”, del cual aun no me recupero, será porque anhelo algo así en la vida o bien porque quiero aprender del desapego del cual hoy todos hablan, no lo sé

Miryam 15 de noviembre de 2013, 10:43  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP