“El rey de Internet hoy es la conversación”

martes, agosto 13, 2013

“Internet cambió la forma de comunicarnos, de informarnos, de buscar, de encontrar, de aprender, de enseñar, de vender y de comprar”, afirma el especialista en redes sociales y docente de UNIACC, Roberto Arancibia.
La Facultad de Derecho y Administración de la Universidad efectuó la conferencia “Personal Branding: Claves y Estrategias”, la que se realizó en el auditorio de la institución, situado en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.
En la actividad, Arancibia profundizó sobre el papel de las redes sociales en el mercado laboral, tanto para los empleados y las empresas. Además, el publicista precisó su visión sobre la importancia que hoy tienen herramientas como el buscador Google.
Según cifras proporcionadas por el expositor, “9.6 millones de chilenos están en Facebook”.
El docente de Ingeniería Comercial y Contador Auditor en UNIACC -carreras impartidas por la modalidad eLearning de la institución- aseguró que “el futuro de mañana y pasado mañana, no el de mil años más, tiene que ver con la educación online. Esto llegó para quedarse”.
Arancibia afirmó también que “el contenido y la conversación lideran las redes sociales. El rey de Internet hoy es la conversación, los mercados son conversaciones”, citando el Manifiesto Cluetrain, publicación realizada en 1999 sobre el cambiante escenario de las empresas, mercados y empleados.
“Las redes sociales para un profesional y para una empresa son una obligación”, aseveró Arancibia, quien advirtió que “hay gente que ha perdido la pega por decir en Twitter que su sueldo es reguleque. Uno es esclavo de lo que se dice ahí, aunque lo borremos. Las redes son sin llorar”.
“No hay mejor ayuda hoy para crecer y trabajar sin fronteras que las redes sociales bien manejadas”, expresó.
El publicista también destacó la importancia profesional que hoy han adquirido sitios como Linked InAbout.me, y los diferentes servicios de blog.
“Tengo Twitter y blog para que me lean. No tengo ningún problema con el monitoreo. Si tienes algo que decir, dilo al mundo”, aseguró.
La actividad fue transmitida en tiempo real por Internet, por medio de streaming.
Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.



0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP