Querido Google, felices 15!

lunes, septiembre 30, 2013

Google cumple 15 años. Todo un adolescente. 15 años!

15 años que cambiaron la red. 15 años que cambiaron el mundo.


La tesis doctoral de Sergey Brin y Larry Page, para crear un sistema para mejorar las búsquedas de internet dio vida a esta mega empresa, que estrenó su motor de búsqueda el 27 de septiembre de 1998. La palabra Google viene del término Gúgol, con el que se refiere al número 10 elevado a 100.

Un closet con 80 servidores, 2 routers y el entusiasmo de sus fundadores sorprendieron al mundo con un esquema simple y fácil de usar: Una página casi en blanco, un logo y una caja de búsqueda. Nada de publicidad, nada de distractores. Escriba lo que quiere buscar y ya.

El resto es historia, de la cual todos hemos sido protagonistas. Adwords, Google Groups, búsqueda de imágenes, Google Labs, Gmail, Google News, Google Maps, Google Earth, Google Docs, Google Reader, Google Analytics, Android, su primer Nexus One, Google+, rodeado siempre de un marketing discreto, apostando siempre por el producto y dejando que el boca a boca hiciera el resto. Su rapidez al buscar y sus resultados precisos, producto de sus algoritmos que ya son leyenda, hicieron el resto. El mundo lo convirtió en lo que es hoy. Su expansión ha incluido la compra de múltiples empresas, de todos los tamaños, y relacionadas con sus servicios. Entre estas, YouTube, AOL, DoubleClick, Motorola Mobility, o más recientemente Waze y Bump. (Por acá la lista completas de las adquisiciones)

Si también eres un fan de Google no puedes dejar de conocer su lista de "Las 10 cosas que sabemos que son ciertas". Cada cierto tiempo la actualizan, y es un verdadero manifiesto a la cultura organizacional:

Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo, No hay nada mejor que el afán de superación, Es mejor ser rápido que lento, La democracia es una buena forma de gobierno para la Web, Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar, Se pueden conseguir beneficios siendo honesto, Siempre hay más información por descubrir, La necesidad de información traspasa todas las fronteras, No hay que llevar traje para ser formal, Ser muy bueno no basta.

No dejen de leer los argumentos completos aquí.

Happy Birthday Google.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP