Conferencia en Injuv de Temuco

domingo, octubre 27, 2013


El 23 de Octubre estuve en la Universidad Católica de Temuco en el Seminario de Innovación organizado por el Injuv Araucanía, y Empieza Joven de la Municipalidad de Temuco.

Muy buen público, muchos chicos jóvenes, interesados en aprender de las posibilidades y opciones que ofrecen las Redes Sociales y la construcción de su Personal Branding.



Read more...

Conferencia en Congreso ALARP 2013

sábado, octubre 26, 2013


Estuve en el 13º Congreso Internacional de Relaciones Públicas, ALARP 2013 que se desarrollló en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Más de 500 asistentes de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Cuba, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, España y Chile, entre profesionales, académicos y estudiantes. El entusiasmo de la gente es cosa aparte. Todos haciendo contactos, conversando, conociéndose, organizando salidas. Todos con ganas, con ansias por expandir conocimientos, por hacer networking, por vivir el Congreso de la mejor forma posible.


El tema mío fue "Personal Branding y Redes Sociales en un mundo sin fronteras". Me fue super bien, lo pasé super bien.

El próximo Congreso Internacional de ALARP 2014 se hará en Brasil en Octubre. Ya tengo las maletas listas.

Read more...

Speaker en Campus Party Quito 2013

domingo, octubre 20, 2013



Estuve en Quito, Ecuador, en el evento Campus Party. Un encuentro absolutamente notable. Tres días en un Centro de Convenciones inmenso, en la Mitad del Mundo.

Muchos speakers de primer nivel, entre ellos Nolan Bushnell, el creador del Atari, y Kevin Mitnick, hacker y experto en seguridad, cientos de gamers conectados y jugando online, tres escenarios paralelos y uno principal.

Campus Party es el mayor festival tecnológico donde se unen innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Ví Conferencias muy variadas que abarcaron temas de comunicación digital, marketing, innovación, software libre, seguridad y redes, emprendimiento, robótica, diseño, y un largo etcétera.


Yo presenté el tema de Personal Branding y me fue muy bien.

Conocí grandes personas y personajes. Visitamos La Rumba, todo lo de Quito Histórico, paseamos, comimos, brindamos e hicimos mucho, mucho networking.

Un punto destacable es la gente de Ecuador, todos, sin excepción amables y llenos de buena onda. El clima, notable, si no te gustaba podías volver en 10 minutos, todo había cambiado :-)


Espero estar también el próximo año, así que si me leen de Campus Party, ya saben.

Read more...

Conferencia en Map3, Monterrey, México

sábado, octubre 19, 2013

Linkedin funciona, eso es un hecho. Soy una prueba viviente.

Un par de meses atrás recibí una invitación a conectar. Era de Arturo González, Profesor e Investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la UANL, Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México. Tuvimos buena cercanía desde el principio. Pocos días después recibí una invitación formal de la Universidad para participar del Evento Map3. A los dos días llegaron los pasajes. Así que me tomé un avión y me fui.


El viaje fue una maravilla, y la estadía, perfecta. Siempre me encuentro con mucha gente buena onda, y Monterrey no fue una excepción. Tuve además la suerte de compartir escenario con Andrés Méndez, de Colombia, y Pablo Adán, de España.


Todos los chicos de la Facultad fueron siempre buenos anfitriones y buenos para conversar. Así me enteré de los osos.

Increíble, pero cierto, hay osos en la Facultad, bajan del cerro a buscar cosas para comer, hay fotos y videos que lo prueban y casi todos los alumnos los han visto, más de una vez.

Por más que miré al cerro nunca los vi, y pedí a los chicos que para el día de mi Conferencia, quería a los osos sentados en la primera fila. Cuando llegó el día, ni me acordé de la petición y cuando partí, no alcancé ni a decir hola y toda la primera fila se puso máscaras con dibujos de osos para cumplir lo prometido.

De verdad fue muy emocionante y motivador. Absolutamente inolvidable.

Aproveché de ir a la tele, a un programa matinal, dimos cuñas para otros medios y salimos mucho con los dueños de casa a comer y conocer Monterrey y los alrededores.

Espero volver pronto.



Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP