Un mensaje a Dave Winer

jueves, enero 30, 2014

Dave fue el creador de los blogs, casi sin saberlo, en abril de 1997.
Lo hizo con su bitácora "Scripting News" que hasta el día de hoy trata temas tecnológicos y políticos. Pero fue otro el que acuñó la palabra "web log" para referirse a esta nueva especie de sitios.
El padre etimológico fue Jon Barger, autor de la bitácora Robotwisdom.com quien la usó por primera vez en diciembre de ese mismo año.
La gracia de Peter Merholz, creador de peterme.com, fue juntar ambos vocablos en un sólo término: blogs.

Hace algunos años, El Mercurio nos pidió a algunos bloggers que le enviáramos un mensaje a Dave Winer.
Este fue el mío:

Tal vez nunca imaginaste lo que traería esta idea loca que tuviste. Soy tu eterno agradecido, por lo que los blogs han significado en mi vida, en lo laboral y especialmente en lo personal. 
¿Sabes de qué he logrado tener certeza? Siempre hay alguien allá afuera. 
Y ese alguien, que puede ser tu amigo o simplemente un vagabundo de Google, lee, comenta y te conversa de lo que ha encontrado en tu blog. Puede estar de acuerdo o no, pero está ahí, con ánimo de conversar. 
Siempre hay alguien. 
Y el mundo sigue ahí. 
Con eso me basta.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP