jueves, agosto 19, 2010

Publicidad y funerales

Gracias a un post de Chuqui en Placer Digital, y que también había mirado de reojo y apurado en Zapping Latam, pude mirar con calma este comercial y disfrutarlo.

Una agencia emergente de Letonia, CSS, que se llama a sí misma como La primera agencia Social Media del país, anuncia un gran funeral, la muerte de la publicidad tradicional, y ha invitado, por mano, a las agencias "grandes" y tradicionales: McCann, Y&R, Grey, TBWA, JWT, Ogilvy, BBDO y Leo Burnett aparecen entre "los invitados".

La cara de los que reciben la invitación es imperdible.



La idea es notable, yo mismo estaría feliz de ser invitado a este funeral de la publicidad tradicional, tal como la conocemos. Hay que estar atentos, el 28 de agosto es el funeral.

Y ya que estamos, esto es In Memoriam, la magnífica pieza creada por Young & Rubicam Argentina para el Festival Lápiz de Platino. Dirigido, sin duda alguna, a todas esas agencias con ideas "creativas" que nunca llegaron a competir, varias por ser poco auténticas y alejadas de la realidad.

4 comentarios:

  1. Excelente idea, mucho ruido van a lograr,
    vamos a estar pendientes para la gran ceremonia!

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Qué buen material, impecable!
    Con el primer video y la historia, me sorprendí por lo creativo de la idea, las invitaciones, las coronas de flores.
    Con el segundo morí de risa, e identificada en mucha de las escenas!
    Gracias por esto!

    ResponderBorrar
  3. es cierto, los publicistas suelen matar a sus padres.

    ResponderBorrar
  4. simpaticón.
    pero con toda seguridad la "nueva" publicidad será bien semejante a la fallecida - antigua o nueva, lo que realmente vale es una buena idea. eso es eterno.

    saludos!
    http://lineasymanchas.blogspot.com/

    ResponderBorrar