domingo, agosto 17, 2014

En coaching


Tantas conversaciones acerca del coaching, tantas colaboraciones, lecturas, apoyos a otros que se especializan en esto, hasta que finalmente soy yo el que está en proceso de coaching. Y aunque sólo acabo de tener mi session one, estoy contento.

Eso es, soy un coachee. Y debo aprender tanta cosa, a explorar, a buscar, a entender. Sobre todo a asumir este compromiso. Y claro, a cumplirlo. 

Ha sido un constante sorprenderme, una especie de toma de conciencia que tengo mucho para mejorar, cosas que jamás vi antes ahora se asoman, algunas tímidas y otras tan obvias que me dejan mudo, y ya sabemos, eso en mi caso, es difícil.  Debo dejar de hacerme el leso con tanta cosa, y hacerme cargo también de muchas otras. Lo que más impresiona es que la mayoría de las respuestas y las soluciones están aquí mismo. Debo aprender a encontrarlas. Por ahora, la cosa va bien.

En eso estoy, en un convenio conmigo mismo.

3 comentarios:

  1. Lo único permanente en la vida es el cambio.....y el mejor cambio es el que viene de uno mismo. Crecer es doloroso, descubrir y desnudar nuestras carencias, falencias, ver dentro de uno lo que no nos gusta y lo que nos gusta de nosotros mismos.....Tómalo como un regalo porque eso es un regalo. Un abrazo grande. Clodett.

    ResponderBorrar
  2. Uno nunca en la vida termina de aprender o conocer al resto de personas que nos rodea, pero hay veces que uno tiene que tomar las riendas de su propio aprendizaje, como dicen por ahí "Crecer es doloroso, descubrir y desnudar nuestras carencias", y trabajar en son de que esas carencias se vuelquen a felicidad y tranquilidad.

    ResponderBorrar
  3. Excelente Roberto, que buena desición la que tomaste, vivir un proceso de Coaching bien guiado puede ser una gran experiencia.

    Felicitaciones!

    ResponderBorrar