El amor después del amor

jueves, agosto 21, 2003

Título alternativo... Otra oportunidad

"El amor después del amor tal vez se parece a este rayo de sol. Ahora que busqué, ahora que encontré el perfume que lleva al dolor" dice el Fito en una de sus canciones.

Parece que lo vivió en carne propia, porque quienes conocimos el duelo que se vive después de una separación y los temores que aparecen al volver a amar, sentimos de manera similar lo que describe en su canción. También sabemos que, pese al dolor, se vuelve a buscar ese rayo de sol.

Creo que el amor después del amor, al principio, es cauteloso, aunque la magia de estar con el otro se vive con la misma intensidad que a los quince, se aterriza un poco más con el equilibrio de la adultez (aunque esto suene tan latero, no quiero dejar nunca de sentir mariposas en la guata como adolescente ante la mujer que me quita el sueño). Después de la primera batalla perdida, y bien jugada (supongamos), el dolor fue intenso, la autoculpa, las preguntas sin respuestas, las terapias, y todo ese largo proceso de duelo nos dejó heridos, pero nos salvamos varios. Nadie salió ileso, el reporte de daños nos afectó a todos.

Queda claro que nadie se muere por amor; se sufre, que es distinto. Por eso, una segunda oportunidad algunos la abordan de manera más racional. Los mecanismos de defensa se activan de forma instantánea ante el juego de la seducción. Te da un poco de miedo, temor a pasarla mal, temor a perder la independencia reconquistada, los espacios. Pero cuando se encuentra lo que se andaba buscando, la actitud es diferente, ese amor se cuida... y se trata de no repetir errores del pasado.

Y eso se aprende.

Y en eso estoy.

2 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Valery 1 de octubre de 2010, 23:25  

Muy lindo tu escrito y muy cierto. Además de la hermosa Canción de fito

Anónimo,  15 de noviembre de 2010, 17:35  

TODO ES TAN CIERTO, A MI ME HA PASADO IGUAL LA RELACION ANTERIOR ME DEJO UN DOLOR MUY GRANDE UN TEMOR ENORME A EMPEZAR DE CEROL, PERO AL MISMO TIEMPO LAS GANAS DE COMPARTIR MI VIDA Y MIS SUEÑOS CON OTRA PERSONA ME MOTIVARON A DARME ESA NUEVA OPORTUNIDAD Y ESTOY DECIDIDA A NO COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO, ESO ES PARTE DE CRECER COMO PERSONA EL APRENDER DE LOS ERRORES PARA NO REPETIRLOS MAS

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP