Malena, Mónica Bellucci

miércoles, abril 30, 2003

Malena, la inteligencia sexual y la magia.
Tal como se acepta la maravilla de la inteligencia emocional para un mejor desarrollo y comunicación, ¿se puede hablar de inteligencia sexual? ¿Inteligencia bajo las sábanas? Hay algunos que saben exactamente qué los mueve, qué los emociona, y pueden transmitirlo, y buscarlo. Yo quiero pensar en esto más allá de las sábanas, de la cama, de la pieza. El sexo no está por allá abajo, sino bastante más cerca de los niveles intelectuales. Lean este copy & paste de una entrevista a Mónica Bellucci, que aparte de clever es definitivamente hermosa: "...Si un hombre es guapísimo, te atrae. Pero si nada más abrir la boca resulta un idiota, la magia se acaba enseguida. Es la curiosidad la que desata el deseo. La sensualidad nace del misterio. Es sólo la mente la que te da ganas de abrirte de piernas. El secreto de una relación duradera es saber imaginando a una persona que ya conoces muy bien. El misterio mantiene vivas las fantasías. Lo más sexy de un hombre es su cerebro". Y agrega: "Una mujer quiere sentirse protegida, pero busca a la vez un cómplice y un hombre lo es sólo si desvela sus debilidades. Sexualmente deseas un hombre que te dé placer, pero acabas enamorándote de él cuando descubres sus defectos". ¿Qué les parece? Tienen que verla en Malena, una buena película donde ella no sólo se ve bien, sino que construye un gran personaje casi sin hablar. Bueno, la cosa es que Mónica y yo (excuse me) pensamos que las personas no sólo se atraen físicamente. Se requiere mucha creatividad e imaginación para no aburrir al otro, ya sea con o sin ropa. El juego divierte y relaja, y hay que dejar fluir sentimientos y sensaciones. Por lo general, ser "inteligente sexual" es tener la mente ágil y abierta, tener una actitud de curiosidad, de jugar, de explorar, permitirse ser lúdicos y sensuales, románticos sin remedio y al mismo tiempo muy apasionados. Y saber hablar, pensar, convencer o ser convencidos, pero también saber besar, abrazar, demostrar cariño, y no tener problemas en dar y pedir placer. Llevar y dejarse llevar.
¡Qué maravilla! Ser uno, y encontrar a alguien que te quiera. Esa es la magia que me asombra.

Read more...

Porqué me das y me quitas

martes, abril 29, 2003

Martes, en la mañana, temprano, miro por la ventana, el sueño todavía está aquí y mi brazo sobre ella.
Despierto. Pienso.
Buscábamos tanto el cero milímetro.
Bocas, manos, piel. Corazones latiendo.
Y sabes qué... Ella también me quiso, y tal vez ahora ella también me extrañe,
aunque parecemos unos desconocidos, como si nunca nos hubiéramos encontrado.

porqué me das y me quitas, le dije una vez,
y nos perdimos una oportunidad maravillosa, un regalo de la vida, una canción,
un proyecto,
de esos con historia.

Uf. Este martes es uno de esos.
A veces de tanto buscar me pierdo...

Read more...

Soñé con ella

lunes, abril 28, 2003

Anoche vimos El Pianista con Fe.
Retiro todo lo dicho, retiro todos los prejuicios que tenía, ya no hay más películas de nazis y judíos. Roman Polanski es un maestro. El Director de Arte es otro. La música, bueno, Chopin es Chopin. Una lección de cine, de diálogos, de cámara, de actuación. Hay 3 o 4 escenas de violencia en la película, crudas, brutales y simples, ni siquiera tienen música... y te quedas pegado al asiento, te escondes, sientes hambre, te emocionas con el pianista y sus ganas de vivir. Palma de Oro, Oscar, todos los premios para esta intensa historia de la vida real.

En mi vida real... Hoy ví a Françoise por un trabajo del nuevo proyecto. Conversamos harto, me pongo al día de su family, es un poco raro sentir todo desde afuera, escucho historias, novedades, y estoy lejos. Lo más raro es mirarle los ojos... son casi los mismos que tanto miré. Me dí cuenta que es zurda, la teoría de los gemelos espejo siempre se cumple.

El fin de semana fue la primera vez que soñé con M en estos casi dos meses sin verla. Me refiero a vívidamente, muy real, con rayita en el ojo y de negro, como siempre me gustó. Una vez me escribió: "Cuando los hombres tienen una cosa interna dando vuelta prefieren meterse para adentro y retraerse y las mujeres en cambio lo conversan con su entorno afectivo y lo exteriorizan". Puede ser... pero ¿Qué hago entonces volándome con este Blog? Alguien me preguntaba... ¿Porqué haces esto? Y yo le decía "...por las ganas. Por las ganas y la ola que viene desde dentro. Con la testosterona me arreglo pero con las ganas de escribir sólo hay one way: el teclado."

Read more...

Domingo

domingo, abril 27, 2003

Quedan pocos días cálidos, noches frescas, buen vino conversado. Viene el frío.
Hoy compré música: Future Sound of Paris, que me encantó, muy chill out & frenchy lounge -si es que esto existe-, uno de Koop, otro de Royksopp (Melody A.M.), y el último de Saint Germain (Boulevard).
Compré además el VHS de Mulholland Dr. de David Lynch. No sé si la vea hoy porque vamos con Fe a ver El Pianista, que no me tinca nada (tipo Schindler's List), pero es para el colegio.

No sé de donde saqué esto, (seguramente copy, edit and paste), pero está bien para una tarde de domingo...
Las relaciones personales, y sobre todo las sentimentales, son una oportunidad espléndida para conocernos mejor y aprender a mirar al otro anteponiendo el amor a cualquier juicio.
Los defectos, los fallos ocasionales, pueden ser la ocasión para profundizar más en la unión entre enamorados.
No se trata de exagerar las debilidades pero sí de sustentar la relación en la confianza, la sinceridad y el apoyo mutuo.
La perfección que reside en lo más profundo de todo ser humano tiene una dimensión espiritual que reflejamos cuando amamos sin juzgar, cuando manifestamos afecto y lo compartimos incondicionalmente. Honestamente, sinceramente, humanamente.

Read more...

Memento... o la historia de El mundo sigue ahí.

sábado, abril 26, 2003

15 minutos, un cuarto de hora. 15 minutos, el tiempo que estimó el gran Andy Warhol como el necesario para que cada uno tuviera su momento de fama. Y 15 minutos es el tiempo que dura cada vida de Leonard Shelby. Porque aunque él se empeñe en llevar una vida normal, su enfermedad se lo impide y cada 15 minutos empieza de nuevo, y olvida todo lo que ha hecho antes, todo menos lo que ocurrió antes del 'incidente'.

Leonard no ha vivido siempre así, tenía trabajo, esposa, casa y memoria. Pero una noche lo perdió todo, de golpe. Alguien entró en su casa, mató y violó a su mujer y le dejó ese dolor para el resto de su vida. Desde ese momento Leonard sólo tiene una meta: vengarse. Pero ni siquiera recuerda qué ha hecho hace un momento. Tiene un método, dudoso, que consiste en sacar polaroids a las personas que debe recordar y tatuarse por todo el cuerpo hechos que no debe olvidar. No sabe en quien confiar.

El argumento de Memento no es común, pero lo que lo hace especial es la forma de contarlo. No sólo está contada al revés, es toda una experiencia cinematográfica. Nada de ir al baño o a tomar aire. El presente y el pasado se mezclan formando una obra maestra. Pocos la entienden a la primera. Cuando termina la película comienza tu guerra mental: empiezas a recordar detalles, no puedes dejar de pensar en lo que has visto y sientes unas ganas terribles de volver a verla para entender mejor. La edición: genial. Me recordó, por lo inesperado, a Los Sospechosos de Siempre, Sexto Sentido, Casa de Juegos.
Memento fue rodada en 25 días. Un dato: El problema de Leonard en realidad existe. Se llama 'Amnesia anterógrada'. Es la dificultad para almacenar recuerdos que ocurren después del trauma o la enfermedad que ha ocasionado la amnesia. Como aún no se sabe bien en qué parte del cerebro se localiza la memoria todavía no tiene solución.

Y por último, un par de frases de Leonard:
"Tengo que creer en un mundo que existe fuera de mi cabeza. Creer que mis actos tienen algún significado... aunque no los recuerde. Que aunque cierre mis ojos... el mundo sigue ahí".
Si la vieron... do it again. Si no...

Read more...

Freaks

viernes, abril 25, 2003

Este sí es un dato freak, para los amantes de la numerología o los que son un poco geek:
Consigan calculadora senior:
111,111,111 x 111,111,111 = 12,345,678,987,654,321

"You have a right to experiment with your life.
You will make mistakes. And they are right too."

(Anais Nin)

Encuesta Pública:
- Al despertar... ¿dices "Yo te llamo" o "Quédate un ratito más"?

No sé where the fuck saqué esto, pero anda por ahí en mi disco duro:
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar en su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.)

Historia real:
"¿Y si me voy a dormir a tu casa?", le sugerí cuando ya se iba.
- "Ya".
"Pero en tu cama".
- "Vale".
"Pero contigo dentro".
- "Sí".
Y la seguí en el auto.

Read more...

Abandonos repentinos

jueves, abril 24, 2003

"Al despertarme me di cuenta de lo mal que se respira cuando se tiene todo el aire para uno solo."
(Extracto de una carta de María Teresa León desde Buenos Aires a Rafael Alberti.)

La Jacqueline, que es la mejor psicóloga del mundo, me contaba que la mitad del mundo es de los que deja y la otra mitad es dejada, ninguna es mejor que la otra, sólo son distintas, y me preguntaba si en la historia de mis relaciones yo había dejado o yo era el dejado, por supuesto que yo estoy en la segunda mitad.
Alguien me decía que la gente no te abandona así de repente, que eso no pasa y no me va a pasar. Pero a mí me ha pasado muchas veces.
Es extraño esto de los inesperados abandonos repentinos. ¿Es normal todo esto? Pues a lo mejor sí, a lo mejor es lo que suele pasar y la gente se lo toma más o menos bien. ¿Por qué yo no? ¿Por qué necesito que me quieran antes, durante y después? ¿Me falta cariño? No. Tengo. Supongo. Pero también soy carente, quiero más y más y más y acumularlo, quiero el tuyo y el tuyo y el tuyo, y a lo mejor eso no puede ser. A lo mejor hubiera estado bien buscar sólo el tuyo, trabajarlo cada día. Puede que sí, aunque también quiero creer que las cosas se dan. O no se dan. Pero quizás sea yo el equivocado. Todo siempre es tan divertido al principio, atenciones, miradas, misterios. Y las cosas se hacen cotidianas, lo nuevo y atractivo ya no es tanto, el lado bueno era bueno pero... tenía sus peros, y el que admirabas tenía sus pifias, y no debe disculparse por ser como es. Eso sí, el cariño está siempre ahí, aunque después es como el papel mural, es parte del paisaje, chispas que se apagan, besos que se guardan, ni los saludos en la puerta son los mismos, no lo buscas, no lo intentas, llega lo inevitable. Y, claro, después se lamentan.

Read more...

Columnas

miércoles, abril 23, 2003

Algo pasó de repente en este país que muchos se pusieron a escribir columnas tipo la Carrie Bradshaw en Sex and the City. La que más me gusta es la Consuelo Aldunate que escribe su columna 31 en la Ya de El Mercurio, si no compran el diario pueden verla también todos los martes en elmercurio.com Están algunas de sus anteriores para poder entender algo si se suben recién ahora. Acaba de recibir flores de Ben desde Nueva Zelanda. Yo le mandé un e-mail de Happy Birthday, sumados a un par que le había enviado antes cuando al leer su columna del 18 de marzo me quedé helado con una frase, más bien una actitud que ella tomó cuando Ben no le mandaba e-mails, y le dije: "Gracias Consuelo, andaba pegado con esa frase en Memento "Aunque cierres los ojos, el mundo sigue ahí" y tu frase final "...Por eso prefiero desconectarme y dejar de inventarme rollos. Si Ben escribe, bien. Y si no, bien también. Las cosas pasan cuando menos las espero..." me cambió la vida, bueno, no sé si tanto, pero me ayudó, sólo cambié el nombre de tu gringo por el de mi frenchie..." Y en realidad algunas cosas sí llegan cuando menos las espero. Tal como llegó un mensaje con respuesta: "roberto: hace rato que estaba intrigada con escribirte. gracias por el saludo de cumpleaños y te diré que la self pity es el pegamento más efectivo después de escuchar, literalmente, cómo suena un corazón cuando se rompe. más efectivo que la gotita, superbondex extra, poxipol y todos sus derivados.
besos
c."

Me gustó. Minas con humor, no hay muchas, y clever, menos. No sospecho quién pueda ser la Consuelo Aldunate, no sé si es su nombre real, supongo que no. Igual le constesté: "Todo OK Consuelo, es cierto que a veces uno quiere que lo consuelen y nadie atina, todos te tratan de levantar, de darte ánimo, con obviedades como "está nublado... pero ya viene el sol" o "espera, ya estarás bien, ya vas a ver," etc., cuando uno realmente quiere llorar un buen poco y sentirse bien miserable un buen rato. Es verdad, hace bien. (Léase con Al Green cantando How Can You Mend a Broken Heart, que seguramente escuchaste en Notting Hill cuando Hugh Grant, so sad, está solo y la Julia Roberts anda por su lado). Todo por entibiar el alma... Me gusta leerte y no te imagino, sólo letras, historias, tus Pura López que ojalá sean rojos o en el dorado Tulum. Entre tus líos, tus dudas, tus buenas frases... ..."

Difícil género el de estos columnistas, entre lo que hacía el inolvidable Alekán en el Wikén del siglo pasado y el personaje de Sarah Jessica Parker ha pasado mucho tiempo.
Veamos quien sobrevivirá.
Yo voto por la Consuelo.

Read more...

Ro y Fe. Panoramas y amenazadas

martes, abril 22, 2003

Le dí esta dirección a mis 2 hijos, Ro y Fe.
Aunque saben, y harto, de la gran mayoría de mis historias, (casi todo lo que sé lo aprendí de ellos), puede que se sigan sorprendiendo.
Un gran beso para cada uno.
Los amo. Cada uno en su onda, los dos en mi corazón.

Estoy muy contento de volver a comunicarme con su mamá, podemos volver a hablar y tratar de darles una buena lección de vida a los chicos. Me quedé con tanto pendiente con Cecilia desde la última vez que hablamos, especialmente con los buenos, que cuando tuve la primera oportunidad de decírselos lo hice. Creo que entendió. Igual siento que todo valió la pena, no sólo los buenos años. Todo. De verdad.

Me gustaría hacer una lista de todo lo que echo de menos, lo que alguna vez tuve y ya no tengo, o ya no siento. Va a ser larga.

Este último mes vi Chicago, fuimos con Fe, que debía hacer un trabajo para el colegio, los dos quedamos gratamente sorprendidos con la película, de la que no esperábamos mucho. También vi Sexo con Amor con la Pau, estuvo bien, me gustó. Ella me invitó al estreno de 5 hombres.com que me encantó y me reí mucho identificándome cada 5 minutos con algo. Pero lo que más me gustó de todo fué El Ladrón de Orquídeas, (Adaptation), que también fuimos con la Pau. Uf qué película. Todo aquel que quiera escribir algo en su vida, debe ir a verla. Yo quedé pa'dentro.
Para terminar con la agenda cultural fuí a la inauguración de la Francisca Sutil en la Animal, me gustó el cuadro largo con acuarelas y textos escritos. Me encontré con harta gente, incluyendo sobrevivientes franceses, que me preguntan por M.
Estuve en el cumpleaños de Nevelka, un gusto encontrarme con gente que no veía mucho tiempo.
También fuí a la Fiesta de la Vendimia en Alonso de Córdova, pero de esa no quiero ni acordarme:
Claudia... eterna amenazada por convivencia.

Read more...

I am dismissed (again)

Pau me escribe un e-mail... "tu sabes que las cosas no están así... tu conoces la historia mejor que nadie... tú sabes lo que siento por el extranjero y por lo mismo "intentarlo" no está dentro de mis planes... el cariño que quiero no está en estas tierras, sino a 21 horas en avión...
Un beso grande y espero que lo entiendas..."


Querida Pau:
Todo OK. Se entiende.
Tenís una linda historia. Constrúyela hasta que te duela.
Respétate el camino y la decisión, con todo y contra todo.
De verdad que me habría gustado intentarlo.
Pero entiendo y acepto tus palabras.
Estoy ahí, a 21 minutos.
Todo OK.
R.

No comments, please. Abril está raro.
Antes del fin de semana largo y santo, invité a la Chica a escoger un destino y compartir 3 días... me dijo que yo era una especie de demonio, que le inquietaba y que prefería algo más tranquilo, seguro y a la mano. Uf.
El jueves estuvo la Belo en mi departamento, todo muy bien, lleno de recuerdos, fotos y algunas recaídas, hasta con baja de presión. El viernes fui a buscar a la Pau a la productora y nos fuimos al departamento, el sábado también estuvimos juntos, bien tranquilos y muy conversados. Parece que demasiado conversados.

Tengo dando vueltas otro capítulo, aunque bastante más intenso, con una linda historia que también termina conmigo dismissed, tiene detalles preciosos, momentos y personajes interesantes, mucho mucho amor, una mujer maravillosa, un Sol que iluminó mi vida más de un año y medio, y un ending rush que aún no entiendo. Tengo que ser capaz de resumirlo, aunque no de entenderlo.
Para M y para mí.

Read more...

A modo de intro:

lunes, abril 21, 2003

Me ha costado decidirme a escribir, cuando era chico era muchísimo más prolífico, hasta que leí esa de Rilke: "Si usted puede vivir sin escribir, no escriba".

Creo que navego demasiado en la red. Demasiado es demasiado. Y leo, leo, leo. De todo, cosas serias, cosas buenas, cosas malas, cosas freak.

Le he contado a algunos esta Blog-Aventura, y he tenido que explicar... Blog es un sitio en internet, también conocido como weblog, hecho y mantenido por alguien, y que es un resumen de historias y comentarios acerca de estas historias. También puede ser que navegas por la red, ves algo interesante y lo linkeas a tu weblog, (you "blog" it). Así otras personas pueden leerte y leer tus links, y tienen, se supone, cierta afinidad con tus gustos, intereses y locuras. Así, en tu círculo de amistades virtuales nadie se pierde algo aparecido en la red y tú navegas por ahí tupido y parejo poniendo cosas de interés, noticias, sitios locos, rarezas, magias, historias, estados de ánimo, trivia inútil que es la que más me encanta, and ordinary madness.

He decidido que voy a contarlo todo tal cual, o casi, sin tantas vueltas.
Aunque también creo que deberé proteger algunos inocentes (y otros no tanto). Puede que se encuentren con nombres o nicknames que no corresponden necesariamente a la realidad. Ça va, las ganas de escribir me la ganan.

Bueno, eso. El mundo sigue ahí.
Lunes 21 de abril de 2003.

Read more...

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP