Mañas

martes, agosto 10, 2004

¿Cómo definirlas? Son esas cositas que aparecen de repente, reacciones ante algún estímulo externo. Muchas veces se refieren al orden, los horarios, las costumbres y los hábitos. Creo también que los que llevamos más tiempo que otros en este mundo las tenemos más a flor de piel.
Puede que al principio, al convivir, no se note mucho un poco de desorden de uno o el excesivo orden del otro, o que el zapping remoto siempre está en las manos de uno, o que la ropa aquí, y el jabón allá, y a mí me gusta así y así está bien. Y los horarios tienen que amoldarse, hay que adaptar varias cosas, transar algunas, en fin, todos podemos ajustarnos.

Es tan lindo el enamoramiento, ese de los primeros tiempos, solo amor, solo vemos y mostramos el lado bueno, idealizas a tu pareja, incluso hasta le agregas algunas cualidades de las que tiene poco o que muchas veces no tiene. Pololear es fantástico, solo idilio y romance, donde casi todos los defectos se minimizan o se niegan. La mayoría de las cosas no se quieren ver. Cuántas veces decimos, convencidos, al notar algo que no nos gusta mucho, no importa, yo creo que después va a cambiar. Y aunque sí es cierto que todos podemos cambiar y amoldarnos hay también que tener claro qué es importante y qué es accesorio. Un buen corazón es infinitas veces más importante que dejar una toalla colgada en el segundo ganchito. Lo esencial es invisible a los ojos. Y eso se siente.

Hay mañas entendibles y normales y otras un poco más incomprensibles, "porque a mí me gusta así". Hay mañas en la cama, que la luz, que la música, que la almohada. En el sexo, que pa cá, que pa llá. Hay mañas en el orden, en la cocina, en la ropa. Mañas para leer, para estudiar, para manejar, para despertar. Mañas del diario vivir.

Claro que hay ciertas mañas, esas que bordean con la paranoia, que te dejan mudo. No es mi caso, ni el de mi pareja... Lo juro - (Es por lo que me han contado).

Y tú, de verdad, ¿cuales son tus peores mañas? ¿O las peores mañas que encontraste por ahí?

Un año atrás:
Si pudiéramos desnudarnos por dentro y todos pudieran ver quiénes realmente somos... ¿qué nos dirían?, o más bien ¿que pensarían? Porque la mente, el corazón, el alma, o como quieras ponerle de nombre a tu interior es el único lugar donde somos nosotros mismos.
El mundo sigue ahí. 10 de agosto 2003.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP