Blogs chilenos en los medios

lunes, agosto 08, 2005

El Domingo 31 de julio, Sergio Nouvel, el blogger de Shesho, apareció en Las Ultimas Noticias: "Decir que los blogs son diarios de vida es subestimarlos". Y aclara bien las cosas en su blog en el post "15 minutos... desde ahora, ¡ya!". Bien por Sergio.

La Segunda publicó, el viernes 5, un reportaje: ¿Blag, bleg, blig? ¡BLOG! La poderosa revolución en internet. Claudia Bobadilla, gerente de Fundación País Digital, Michael Grasty, presidente de Amcham y Fernando Flores, entregan su pensamiento respecto a los blogs.

También el Viernes 5, Rafael Cavada habló de Blogs en su columna del Diario Siete. "Conformista, por esta vez". No disponible en Internet.

En la semana apareció la revista Punto Net de Agosto, con la entrevista que me vino a hacer la Constanza Gárate a mi casa.

Image

Aparecen, entre los nombrados, Petra, Alvaro Portugal, la Cpunto, Planeta Blogs, FayerWayer, Libardo Buitrago, Sebastián Piñera, Fernando Flores y otros internacionales. Da un poco de lata que se hayan quedado afuera muchos blogs que le indiqué como mis favoritos, algunos imprescindibles, pero, bueno, razones de espacio y cosas así. Se cayeron de la revista, entre varios otros, los blogs de Marcela Infante, de Gonzalo Espinoza, de la Bárbara Gallardo, de la Paloma, los 5 blogs relacionados con la Concierto, (se alcanzó a salvar Don Javier), me dejaron afuera a Dan Gillmor! y los temáticos que han estado apareciendo y otro montón más.

Y el domingo en El Mercurio, Fernando Flores dice: "El que no entra en los blogs quedará fuera del sistema" y hace un urgente llamado a incorporarse rápido: "Por eso yo me permito afirmar que en los próximos tres años este fenómeno cambiará nuestras vidas en todo sentido. Incluso hay ciertas profesiones que van a cambiar radicalmente debido a los blogs. Hay que tomar en cuenta que van a ser blogs con voz y con video en el futuro. Va a ser afectada la política, el mundo de los líderes académicos también, el marketing, las relaciones públicas. La televisión va a cambiar totalmente. Entre la banda ancha y los blogs... que dios los pille confesados. El que no entra en los blogs se quedará fuera del sistema".

Me gustaría ver todos los días uno o dos bloggers en los medios, en las revistas, en los diarios, en la tele. Algunos reclaman, no les gusta que esto se masifique, que se chacree, yo les digo que ojalá seamos cien mil los bloggers chilenos. Y ojalá doscientos mil. Veía con esperanza el plan del gobierno del programa "Mi Primer PC", aunque la información oficial me deja desencantado. Mañana escribiré de eso.
Ojalá todos tengan acceso a un computador, a banda ancha, a tener la posibilidad de contarle al mundo lo que piensan, lo que opinan, a mostrar sus creaciones desde su propia identidad.

El mundo está hablando. El mundo está escuchando.
Y esta burbuja sigue creciendo. Tal vez algún día explote. Y todo decante. La teoría del 80/20, o del 95/5. Da lo mismo. Ese día veré caer los pedazos y vendré a contarlo aquí, al blog.
Ahí voy a estar.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP