¡Quiero mi blog!

miércoles, agosto 03, 2005

Necesito ser parte de esta república de los nuevos libres pensantes de la web, porque aunque no me crean, la marginalidad tecnológica es cruel.
Carmen Sepúlveda
La Nación, 3 de agosto 2005


"Quien no tenga un blog puede agarrar sus maletas y emprender viaje al mundo del más allá. Así me sentí este fin de semana. Marginada total de esta nueva república. Como si tenerlo fuera un pasaporte a la tierra de la libertad de expresión. Y no tenerlo, un pecado original. No lo tengo. Y decirlo honestamente adquiere una connotación negativa. Es del tipo de idioteces que de tanto repetirlas o escucharlas se convierten en genialidad. ¿Qué hacer? Dos cosas. La primera: seguir obligadamente la moda y construirme uno urgente con el diseño más cool, y fotos bien producidas; o de frentón hacerme como que no me importa y caminar como que amo la vida sólo por existir. Pero lo mío es interactuar, conversar con el mundo, intercambiar ideas, escuchar y leer, una habitante genuina de la cosa mediática. Entonces creo que necesito uno. La necesidad de inventarse necesidades, diría mi padre. Y es cierto. Pregúntenles a los famosillos, la mayoría ya tiene uno y hace gala de los contenidos que ahí se publican. Este es el punto en el cual me detengo. Para quienes no tienen real dimensión de lo que hablo, les cuento que los blog son formatos de páginas web con contenidos personales, se les ha llamado también diarios de vida, pero en la práctica son más que el conteo de la tontera del día a día, son reflexiones y uno que otro dato de acuerdo a la especialidad del autor."


El resto del artículo está aquí .
Me entretuvo esta nota de Carmen Sepúlveda que aparece hoy en La Nación. Lean el resto. Hay más de un par de buenas cosas en lo que dice.

Image
Technorati anuncia hoy que indexa 14,2 millones de blogs. En marzo éramos 7,8 millones. La terapia hiperconectada más masiva del planeta se ha doblado en 5 meses.

Esto que se siente al poner contenidos en la web y saber que alguien las lee por ahí es una sensación extraña. Vanidad comunicacional. Ganas. Libertad.

Todo eso y más.

Cualquier blog es potencialmente masivo.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP