El mundo perdido

miércoles, febrero 08, 2006

Image

Me quedo pegado con la noticia:

Científicos descubren en Nueva Guinea, Indonesia, una región, en las montañas Foja, muy difícil de acceder, donde habitan muchas especies extinguidas en otras partes e incluso especies nuevas. Y hay bichos, pajaritos, y aves mayores que se alimentan de miel, canguros dorados que viven en árboles, mariposas gigantes, ranas de pocos milímetros de tamaño, insectos raros, todo un mundo nuevo, perdido en el tiempo, hasta ahora.

Me quedo pensando que todas esas especies están ahí sin haber sufrido los dolores del progreso, la contaminación ni la presencia de depredadores mayores como nosotros.

Aunque sería hermoso poder encontrar hombres y mujeres en ese paraíso perdido. Gente que no sabe qué es un Mac, o Coca-Cola, o Marlboro, no sospecha que existe la tele, ni las películas, ni la farándula, no sabe lo que es terapia, no tiene idea lo que es un blog, no sabe lo que es porno, ni rock, ni tango, no conoce las cosas buenas del mundo ni tampoco sus vicios.

Un mundo que no conoce de ecosistemas ni biodiversidad. Y no creo que lo necesite.

Con hombres y mujeres de ahí me gustaría conversar, y más que todo escuchar sus historias y sus sueños. Y seguramente más de algún par de ojos me quitaría el sueño a mí.


El nuevo paraíso. El paraíso perdido. Nuevos y viejos mundos.
¿Quedará algo por descubrir?

Un tiempo pensé que el paraíso estaba donde ella.
Pero el mundo sigue ahí.

0 comentarios. Escribe tu opinión aquí.:

Publicar un comentario

Créditos

Agradecimientos a mi MacBook, a los Marlboro que fumo, pero menos, la Coca-Cola, el cable, el control remoto, Google, Blogger, Twitter, los libros, la radio, ella, mis hijos, mi ex-psicóloga y muchos otros anónimos colaboradores que han contribuido y soportado mi comunicación precoz. Gracias por estar.

Más créditos

Foto del blogger: Bárbara Gallardo
Foto de Santiago by night: Mía.

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP